Zinedine Zidane abandona el Real Madrid por motivos personales

El entrenador del equipo blanco, que el pasado 26 de mayo ganó su tercera Champions League como entrenador del Real Madrid, acaba de anunciar su dimisión por sorpresa

Zidane dimite como entrenador del Real Madrid
Gtres

Zinedine Zidane deja de ser entrenador del Real Madrid. En una rueda de prensa sorpresa, el francés, acompañado por Florentino Pérez, presidente del club, anunciaba su decisión de dimitir de su puesto como máximo responsable del equipo blanco. "Tomé la decisión de no seguir el próximo año. Es el momento para todos. Para la plantilla, para el club. Es un momento importante y había que hacer eso para todos" dijo. "Tomé esta decisión. Hoy para mí, para todos, hay que cambiar. Por eso he tomado esa decisión de no seguir el año que viene".

Gtres

La dimisión de Zidane, que argumenta 'motivos personales', llega solo cinco después de que el Real Madrid ganara la decimotercera Copa de Europa, la tercera Champions League de 'Zizou' como entrenador. "Voy a estar cerca de este club toda la vida. Mi decisión para muchos puede que no tenga sentido, pero para mí sí. Es momento de hacer un cambio. Después de tres años es la decisión adecuada. Sólo puedo agradecer su apoyo a la afición".

Gtres

"La plantilla sabe que me voy por un mensaje. Hablaré en persona con los capitanes, con Sergio Ramos" continuó el entrenador. "No estoy cansado de entrenar, pero creo que es necesario un cambio" explicó.

Gtres

Zidane, en la imagen con su esposa Verónica, estaba acompañado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid que ha acogido la noticia con tristeza. "La noticia me causó un gran impacto ayer, cuando me lo dijo. Cuando Zidane toma una decisión hay que respetarla" comentó. "Su comportamiento ha sido acorde con los valores del Real Madrid. Si necesita un descanso Zidane, también se lo merece" añadió.

Publicidad - Sigue leyendo debajo