Cayetano Martínez de Irujo habla de la próxima mayoría de edad de sus hijos

El hermano del Duque de Alba acudió a un evento solidario y allí nos habló de cómo es la relación con sus hijos.

Cayetano Martínez de Irujo
Guillermo Jiménez

La Fundación Querer organizó una cena solidaria en la que se presentó el proyecto ‘Thinking in your cloud’ y a la que acudieron numerosos rostros famosos. Entre ellos estaba Cayetano Martínez de Irujo, que acudió con su novia, la estudiante Bárbara Mirjan, a la que saca 33 años, lo que confirmó que el hermano del Duque de Alba se siente cómodo acudiendo a este tipo de eventos en pareja tal y como él mismo confirmó a los periodistas que hablamos con él.

Cayetano ¿va a pujar por alguna de las obras que se exponen?

No, eso se lo dejo a mi hermano mayor que debe ser más mecenas que yo.

¿Cómo va el negocio de productos gourmet de la Casa de Alba?

Van bien pero es muy difícil. Mi madre se murió a los cuatro meses de ponerlo en marcha y desde entonces me quedé un poco solo y desamparado en ese tema. Ha sido difícil sacarlo adelante pero ya vamos despegando.

¿Cómo se plantea el verano?

No me he planteado nada todavía, vivo al día. No me he planteado nada. Estoy acabando la campaña agrícola, he hecho muchas inversiones en el campo, he pasado un año difícil porque he hecho demasiadas y el año pasado no fue muy bueno, este año viene bien pero tenemos muchos atrasos... La verdad es que estoy trabajando muchísimo, no me he planteado nada.

¿Qué tal tus hijos?

Bien, han tenido un año difícil también, sobre todo Luis. Ha tenido un año complicado, Amina bien, estable, creo que se va a ir a Inglaterra en el mes de julio.

¿Son buenos estudiantes?

Podían ser mejores.

¿Y peor?

También. Están a las puertas de la Universidad, yo no tuve ninguna guía ni nadie que me ayudase en nada cuando tenía su edad, tuve que adquirir la responsabilidad yo solo, él tiene todo el apoyo, es un chico muy capaz, muy inteligente, pero está el tema mal. En Madrid es difícil, llevamos un par de años y el año que viene es mayor de edad, entra en la universidad, yo no voy a estar detrás como un policía, yo soy un padre, estoy para todo lo que quiera, le hablo, le doy consejo, el resto es suyo.

Guillermo Jiménez

¿Te va a costar cuando se independicen?

(Se ríe) No, yo soy muy independiente. Genoveva siempre me decía que los trataba como si fueran cinco años mayores no sé, es como me traté yo mismo, como cuando tenía 15 años y nadie me controlaba. Quizás les he dado demasiada independencia, ahora a las puertas de la mayoría de edad, lo han tenido todo. El 80% de los niños del mundo fíjate lo que están pasando. No tienen perdón los nuestros.

Ellos son conscientes de eso que acabas de decir, los habéis educado sabiendo los privilegiados que son.

Yo les he dado la del tigre con eso, ellos aprecian las cosas, gastan lo justo, siempre les he hecho hacer valor de las cosas, han tenido la suerte de conocer a su abuela, vivir en palacio hasta una edad, de haber tenido una gran relación con su abuela pero el palacio no es nuestro, nosotros somos ahora Martínez de Irujo y hay que darle valor a los títulos, porque los títulos no nos dan valor a nosotros.

¿En Madrid se distraen más?

Yo el tema me lo conozco, imagínate yo lo que viví, estaba salvaje pero Madrid sigue siendo igual. Para la gente joven es muy complicado, mucho.

¿A ti te vemos muy relajado?

Me encontraba fatal, pero ahora me siento bien, cuando soy simpático, lo soy mucho.

Tus problemas de salud del pasado, ¿ya olvidados?

Sí, totalmente recuperado. Había empezado a competir pero se me ha lesionado el caballo, no va a ser nada grave, estaba muy ilusionado con ese tema.

Se casa tu sobrino, ¿irás?

Yo me enteré por una revista, pero no por nada, es que en casa nunca se dice nada, pero me parece muy bien y claro que iré a su boda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo