Màxim Huerta: ''Voy a apoyar el deporte y a todos los deportistas''

El ministro de Cultura y Deportes del nuevo Gobierno socialista promete su cargo delante del Rey y matiza su postura hacia el mundo del deporte.

image
Gtres

Los ministros del nuevo Gobierno socialista formado por Pedro Sánchez han prometido su cargo en el palacio de la Zarzuela ante el rey Felipe VI. Un acto al que ha acudido el nuevo Ejecutivo formado por 17 personalidades de muy distinta índole. Entre todos ellos, destacaba la comentada presencia de Màxim Huerta, el nuevo ministro de Cultura y Deportes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El periodista y escritor, que durante largo tiempo formó parte de la plantilla de Mediaset, se enfrenta a este nuevo rumbo en su carrera profesional con muchas ganas y dispuesto a hacer todo lo posible por dejar constancia de su valía. Y es que la polémica se cierne sobre él después de que las redes sociales sacaran a relucir lo poco que le gustan los deportes y el mundo de los toros, los cuales forman parte de su cartera ministerial.

Gtres

En su discurso, el valenciano ha puesto en solfa la importancia del deporte y sus principales protagonistas. “No soy una persona deportista, lo digo por todo lo que ha salido. No me gusta practicar el deporte, el deporte, sí. Eso no significa nada. Voy a apoyar el deporte y a todos los deportistas, porque son héroes y heroínas. Hoy mismo he despedido junto al Rey a la Selección Española de Fútbol", matizó.

"La cultura no puede ser de bandos, tiene que ser un orgullo de todos. Tenemos que estar orgullosos de los que crean y de los que consumen, de los que se esfuerzan en el deporte, que son superhéroes, y de los que van a verlos", añadía. "Hoy es un día de emoción, de nervios, y de inseguridades y de vértigos y de muchísima responsabilidad. Quiero estar en este cargo con humildad, con ilusión y con el compromiso absoluto con la cultura y con el deporte”.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Huerta también ha tenido unas palabras dirigidas a su predecesor, el popular Íñigo Méndez de Vigo, quien se ha ofrecido a brindarle su apoyo siempre que lo necesite. "Gracias al ministro por esos minutos en el despacho, dándome sincera suerte. Agradezco todas las palabras de los proyectos que están en marcha, que intentaremos continuarlas para bien y las cosas nuevas ponerlas en marcha con mucha ilusión”, apuntaba.

"Estoy orgulloso de ser el ministro de Cultura y Deporte, de formar parte del Gobierno de España y mucho más de que este ministerio se recupere. Porque la cultura somos nosotros, el traje que vestimos, la música que escuchamos, el aplauso en el campo de partido al que hemos asistido", sentenciaba.

Gtres

Esta primera comparecencia pública en su nuevo cargo se produce después de que Twitter rescatara algunos polémicos mensajes publicados por el periodista, red social en la que tiene más de 350.000 seguidores. En ellos, Màxim arremete contra el independentismo, elogia las ‘tetas’ de Ana Rosa e ironiza sobre una supuesta ruptura entre el Rey Felipe VI y Letizia. “Yo creo que Felipe va a dejar a Letizia por la nueva que han puesto en el Telediario”, comentaba en octubre de 2012.

Además, también está el tuit de la polémica que ha levantado un gran revuelo por lo que dice sobre la gente que practica deportes ayudado de la reflexión del escritor Umberto Eco. “Umberto Eco: "odio a los deportistas". Yo, el deporte. ¡Qué manera de sobrevalorar lo físico, ozú!”, reza su tuit publicado en abril de 2010.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo