Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deportes

Así lo ha anunciado el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

image
Gtres

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado quiénes formarán parte del nuevo Ejecutivo. Y un nombre ha llamado la atención sobre todos: el de Màxim Huerta. El periodista valenciano asume el Ministerio de Cultura.

El ganador del premio Primavera de Novela en 2014 por 'La noche soñada', y antiguo presentador de informativos Telecinco y de 'El programa de Ana Rosa', se hará cargo de la cartera de Cultura junto a la de Deportes, tomando el revelo así al anterior ministro, Íñigo Méndez de Vigo. Màxim es uno de los 17 nuevos ministros: 11 capitaneados por mujeres y 6, por hombres. Se trata de la primera vez en la historia de España que hay más mujeres en el Ejecutivo que hombres.

Màxim junto a Ana Rosa Quintana durante la celebración del programa 1000 de ’El programa de Ana Rosa’ (2009).
Gtres

El escritor está licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, tiene un máster en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial y es Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. Sus inicios en televisión se remontan a 1997, concretamente en la televisión autonómica de valencia, donde presentó Informatiu Metropolità y el Informatiu de última hora. Pero el gran público no le conoció hasta dos años después cuando dio el salto a Telecinco.

Recordemos que Màxim abandonó el programa de Ana Rosa Quintana en 2015 tras 11 años dedicado en cuerpo y alma a él. Una decisión que fue muy complicada tomar pero era el momento de arriesgar. Según él fue "una escuela que me ha obligado a estar preparado para cualquier cosa".

Las redes sociales se inundan de mensajes de felicitación

Los mensajes de amigos no se han hecho esperar y las redes sociales se han llenado de cariñosos comentarios. Como por ejemplo de Noemí Galera, Javier Calvo y Risto Mejide, entre otros. Aunque muchos tuiteros no han podido evitar la sorpresa al escuchar a Sánchez mencionar su nombre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo