Pilar Urbano cuenta por qué se enemistó con doña Sofía

La periodista ha hablado sobre las polémicas declaraciones de la reina emérita que recogió en su libro, y no se ha mordido la lengua a la hora de hablar del papel de doña Sofía en la agenda real.

image
Cuatro.com

El último 'Chester' de Risto Mejide habló de lo 'confidencial', personajes guardianes de secretos de altas magnitudes. Y si alguien es conocedora de todo esto es Pilar Urbano, la periodista y escritora especialista, sobre todo, en la Casa Real. La entrevista arrancó de manera algo tensa, y es que Risto quiso recordar la relación, ya rota, entre Pilar y la reina emérita doña Sofía. La periodista se sinceró con el publicista y quiso reconocer que todo se acabó tras las polémicas declaraciones de la reina que ella misma recogió en su libro 'La reina muy de cerca'. En ellas, la reina emérita decía no estar de acuerdo con que el matrimonio gay se llamara matrimonio, algo que fue secundado por la propia periodista.

"Puedo comprender que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones?", dijo la reina según el libro de Pilar Urbano. Pero estas declaraciones revolucionaron completamente la sociedad, y la propia Casa Real desmintió a la periodista. Desde entonces su relación se limitó a lidiar con intermediarios.

Cuatro.com

Pero la propia Urbano explicaba que el libro estaba autorizado, el problema llegó "cuando vieron que la prensa se hacía eco de las protestas del lobby gay, desde la Casa Real dijeron que eso no podía haberlo dicho la reina", pero ella asegura que "la reina lo había dicho". Además, confiesa que tenía pruebas de ello y así lo demostró; "Presenté todos los emails. Yo había tenido un montón de conversaciones con ella". Tras las declaraciones, su relación se rompió sin si quiera pedir disculpas, contó, además, que la propia Sofía le pidió que "aguantara el tirón".

"No me pidió disculpas. Ellos no piden disculpas ni dan las gracias nunca. Me dijeron que habría un momento de desagravio", contaba la periodista, que no se mordió la lengua a la hora de dar su opinión sobre doña Sofía como parte de la Familia Real; "La reina ni reina, ni gobierna ni pinta nada. Ella es una consorte que va como un adorno regio cuando el rey le dice que vaya a los actos. ¿Qué es lo único que le queda a la reina? poder ser madre, formar familia y opinar".

Publicidad - Sigue leyendo debajo