10 pistas imprescindibles para conocer a Emma García

Entró en la tele por casualidad, ya que a ella lo que le gustaba era escribir y "ser reportera de guerra". Casi veinte años después, ha afianzado su carrera en este medio y se ha convertido en una de las presentadoras más populares. Su programa “Mujeres y hombres y viceversa” incluso ha dado lugar a un nuevo término: los viceversos.

Lo suyo era el periodismo de acción y no dudó en ir dos veces como corresponsal a la guerra de Bosnia. Sin embargo, la televisión se cruzó en su camino hace casi dos décadas y sin pretenderlo la convirtió en una de las presentadoras estrellas de Telecinco, primero, y ahora de Cuatro. Cuando echa la vista atrás, Emma García se siente orgullosa de sus logros profesionales. Aunque su mayor éxito ha sido formar una familia con su novio de toda la vida, con el que tiene una hija de 12 años. ¿Quieres sabes algo más de la periodista vasca? A continuación te facilitamos 1o pistas para conocer un poco más de su vida.

1 La mediana de tres hermanos

Nació el 8 de junio de 1973, en Ordizia, Guipuzkoa, una localidad a 40 kilómetros de Donostia. Tiene un hermano, de dos años más, que es abogado, y una hermana, ocho más joven, que es educadora infantil. "Pese a la diferencia de edad, me llevo fenomenal con ella", cuenta.

2 Fue a la guerra de Bosnia

Estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco: "Cuando finalicé la carrera, hice prácticas en una agencia de noticias y fui dos veces a la guerra de Bosnia". Luego, empezó a trabajar en el 'Diario de Noticias de Navarra'. Estando allí, se presentó a un casting para una nueva televisión local: "Me daba mucha vergüenza. Fue un amigo el que me convenció para que lo hiciera. Así fue como empecé", recuerda.

3 'Esta es mi gente', en ETB 2

De ahí pasó a la autonómica ETB 2, donde presentó varios programas. En 'Esta es mi gente', un espacio de entrevistas y debate con mucho éxito, estuvo sOlo un año, de 2001 a 2002, pero se dio a conocer fuera de Euskadi. A continuación fue fichada por Telecinco para conducir su nuevo magazine vespertino: 'A tu lado'.

4 La mejor presentadora

En las labores de presentación estaba acompañada por Felisuco y, para debatir sobre los temas de corazón, contaba con colaboradores como la fallecida Carmina Ordóñez y otros que luego pasarían a ser tertulianos de 'Sálvame', como Lydia Lozano o Kiko Hernández. Estuvo cinco años en antena y ella consiguió dos premios TP de Oro a la Mejor Presentadora.

5 Su novio desde los 16 años

En julio de 2000 se casó, en la playa de Zarautz, con su novio desde los 16 años, un ingeniero llamado Aitor Senar. Al principio, cuando ella tuvo que trasladarse a Madrid, él se quedó en Donostia: "Nos queríamos mucho, pero casi no nos veíamos, hasta que se vino. Y entonces descubrí que estaba mucho mejor con él que sin él".

6 Son padres de una niña

Gtres

El 6 de julio de 2006 fueron padres de una niña, Uxue. "No me he quedado con ganas de tener más niños. Me dije que, cuando cumpliera los 40, si ya no habíamos ido a por el segundo, ya no lo haríamos".

7 Una década de 'MYHYV'

Después de 'A tu lado' condujo otros programas, también en Telecinco, pero con menor éxito. Hasta que, en 2008, comenzó a presentar 'Mujeres y hombres y viceversa', en el que unos pretendientes/as intentan conquistar a una/un tronista. El espacio se ha hecho muy popular y ella asegura: "Pese a la superficialidad que se le atribuye, hay mucha realidad y hasta cierta profundidad".

8 Su hija lo pasa mal

La que peor aguanta la fama que le ha reportado la televisión es su hija: "Ahora lo lleva un poco mejor, pero lo ha pasado fatal". Incluso cuenta que la niña prefiere que no la acompañe a las actividades extraescolares: "Te va a mirar todo el mundo", le dice.

9 En forma con un entrenador

Le gusta mucho hacer deporte y se mantiene en forma con un entrenador personal, "dos o tres días a la semana", además de "andar y correr". Como buena vasca, su comida preferida es "un buen chuletón".

10 De Telecinco a Cuatro

Desde principios de año, 'MHYV' se emite en Cuatro. Aunque se llegó a especular sobre su cancelación, desde el viernes 15 se emitirá a las 12.30 en lugar de 'Las mañanas de Cuatro', que presentaba y moderaba Javier Ruiz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo