Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Leticia Dolera, tajante con Risto Mejide: "Si no hay 'sí', también es 'no"

La actriz, directora y escritora ha aprovechado su charla con Risto Mejide para hacer un alegato feminista que no dejará indiferente a nadie.

Cuatro.com

El sofá más famoso de la televisión se va de vacaciones, y para despedirse, el programa de Risto Mejide cierra temporada por todo lo alto. Con 'La culpa', el presentador hablará con dos personalidades de lo más dispares; el exconseller de la Generalitat y ex PDeCat Santi Vila y la actriz y escritora Leticia Dolera, que entonarán el 'Mea culpa'... ¿Quiénes son los culpables de la situación que se vive en Cataluña? ¿Cuánto de culpa tenemos individualmente para que el machismo siga tan arraigado en la sociedad? Así lo anuncia la cadena, prometiendo dos entrevistas de lo más interesantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En su charla, Leticia Dolera sacará su lado más reivindicativo y tajante para hablar de machismo y feminismo. A sus 36 años, Leticia se ha convertido en uno de los rostros clave del feminismo español. "Todos y todas somos hijos del machismo porque estamos educadas y socializadas en un sistema que se llama patriarcado que educa en la desigualdad. Todo el imaginario patriarcal me ha enseñado que las mujeres que disfrutan de su sexualidad sin pudor y delante de los demás 'son un poco zorras', mientras que ellos son machotes", asegura.

Cuatro.com

Tiene claro que vivimos en una sociedad en la que se culpabiliza a la víctima; "Claro que me han metido mano volviendo a casa. Y encima sintiendo vergüenza porque al gritar pensaba que la gente diría que estoy loca. La cultura de la violación culpabiliza a las víctimas; estigmatiza a las víctimas. La vergüenza para nosotras. No. Basta ya de eso, ¿no?", y lanza un claro mensaje sobre la libertad; "Tengo derecho a vestirme como yo quiera porque me visto para mi, no para incitar la sexualidad de nadie. Tú no tienes el derecho a calificarme de nada en relación a mi sexualidad porque mi sexualidad me pertenece. Cuando la quieres vivir en libertad y gozarla eres una puta, una zorra o una guarra. Y si te adueñas de ella para decir que no, eres una puritana o una mojigata", zanja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, cuando Risto le pregunta qué tiene que hacer un hombre para acercarse a ella en caso de 'gustarle', ella lo tiene claro; "Con respeto y educación. Insistir es acosar. Es muy importante aclarar que si no hay 'sí', es 'no', no solo que el 'no es no'".

Publicidad - Sigue leyendo debajo