La Audiencia de Palma reabre el caso del accidente mortal de Ángel Nieto

El 12+1 veces campeón de motociclismo falleció el pasado agosto en Ibiza, tras un fatídico accidente de tráfico. Casi un año después de su desaparición, el tribunal ha decidido reabrir el caso con el fin de esclarecer los motivos de su pérdida

Primer plano de Ángel Nieto
Gtres

Buenas noticias para la familia del recordado piloto español Ángel Nieto. La Audiencia de Palma ha anunciado que se reabre el caso de su muerte, con la finalidad de que se practiquen las diligencias necesarias para esclarecer cómo sucedieron los hechos. Una decisión que llega después de que el tribunal haya admitido a trámite los recursos presentados, el pasado mes de febrero, tanto por parte de la primera mujer de piloto, Pepa Aguilar, como su última pareja, Belinda Alonso, y sus hijos, Pablo y Gelete, ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza. Este mismo juzgado fue el que, previamente, había archivado las diligencias del fallecimiento del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo.

Gtres

Los motivos por los que se archivaron las diligencias no fueron otros que considerar que la conductora de origen alemán, que impactó contra el quad de Nieto, no cometió ningún delito y que los hechos de su fallecimiento corresponderían a una culpa leve. Una decisión que no gustó a la familia del piloto, ya que consideraron que era impropio calificar de culpa leve, cuando la misma conductora, que no fue interrogada tras el impacto, lamento su falta de atención al momento de impactar contra el quad del piloto.

Ante tal decisión, Pablo Nieto ha concedido sus primeras palabras para LOOK. "Es una muy buena noticia" porque "nosotros siempre hemos querido que se investigue [la causa] hasta el final. No podemos permitir que se diga que Ángel Nieto murió por no llevar el casco o por llevarlo mal abrochado".

Gtres

El trágico suceso se produjo hace cerca de un año, cuando el expiloto disfrutaba de unos días de vacaciones en la isla pitiusa. La mañana del pasado 26 de julio de 2017, Ángel Nieto se encontraba conduciendo su quad por la carretera de Santa Gertrudis, una carretera recta y con plena visibilidad, cuando un coche impactó contra la parte trasera de su cuatriciclo. A consecuencia del golpe, el piloto salió disparado e impactó su cabeza contra el suelo de la calzada. Dada la gravedad del accidente, Nieto fue inmediatamente ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nuestra Señora del Rosario, donde falleció el 3 de agosto.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo