Cristina Brondo: "Mi hijo Gael no se puede portar mejor"

La actriz hizo una de sus primeras apariciones públicas tras dar a luz a su segundo hijo hace dos meses. En el desfile de 'Sweet Matitos' en la '080 Barcelona Fashion' nos habló de cómo ha recuperado la figura tras el parto y de su vuelta al trabajo

Julia Creus, Cristina Brondo y Carla Lladó
María José Rasero

Tras dar a luz hace solo dos meses, Cristina Brondo asistió al desfile de 'Sweet Matitos' en la 080 Barcelona Fashion donde se reencontró con compañeros de profesión como las actrices Julia Creus y Carla Lladó y Aldo Comas, el marido de Macarena Gómez. Era una de las primeras apariciones públicas de Cristina tras el nacimiento de su hijo Gael y nos contó, en primicia, cómo fue su parto y cómo se ha tomado su llegada su hija mayor, Valentina, de seis años. También nos adelantó que, su próximo proyecto, será grabar un video que se emitirá el 21 de septiembre con motivo del Día Mundial del Alzheimer con el objetivo de recaudar fondos para su investigación.

Cristina, muchas felicidades, ya has sido mamá. ¿Cómo fue el parto?
Fue un parto natural en el agua, fue muy bien, aunque tuvimos muy mala experiencia en el Hospital de Barcelona porque no iba el agua caliente. Fue horrible, tuvimos que hacerlo a la antigua rellenando la bañera a mano. Pero iba muy bien acompañada por las matronas y la ginecóloga porque para tener un parto natural como el mío has de estar muy bien acompañada. A Gael como a Valentina, me los saqué yo misma. Es un momento increíble.

María José Rasero

¡Qué valiente!
Creo que más que valiente es que me apetece mucho conectar con la mujer que llevo dentro. Emponderarme. Estoy segura de que todas las mujeres son capaces de hacerlo siempre y cuando todo venga bien.

Tuviste un parto natural pero en un hospital para estar controlada...
Sí, digamos que tiene libre movimiento, puedes dar a luz en muchas posturas y, al final, a las dos los he tenido de cuclillas. Es una experiencia increíble y maravillosa. Está muy bien la medicalización del parto porque salva muchas vidas, pero hay un exceso de medicación y de instrumentalización.

¿Cómo está Gael?
Muy bien y no se puede portar mejor. Es un amor. Un angelito. Estamos que se nos cae la baba y con Valentina también, muy contentos. Se llevan seis años.

María José Rasero

Han pasado solo dos meses desde el parto y estás estupenda.
Estoy haciendo XT29 con los hermanos Expósito, Jessica y José. Es un entrenamiento muy efectivo. Dos veces a la semana, hago media hora intensa con ejercicios muy concretos. Después, el tener dos niños también ayuda porque no paras.

¿Sigues con la alimentación macrobiótica?
Sí, pero durante la lactancia como tengo más hambre, estoy comiendo lo que me apetece, eso sí, partiendo de la base macrobiótica.

Se te ve más guapa que nunca. ¿Será la felicidad?
Seguramente, soy muy, muy feliz. Me costó decidirme por el segundo, no lo tenía nada claro y ahora estoy súper, súper contenta de haberlo hecho.

María José Rasero

¿Estás contenta con la aprobación de la ley de baja por paternidad?
Muy contenta. Son cosas muy elementales y ya vamos con retraso, es un pequeño paso de todo lo que se tiene que hacer, pero por algo se empieza. Los padres tienen sus derechos y muchos sufren crisis cuando tienen que dejar a sus retoños para ir a trabajar. No somos solamente nosotras las que tenemos los sentimientos. Y también hay madres, que lo que les apetece es volver a trabajar.

¿Es difícil la conciliación familiar?
Sí, no la hay en el mundo de la interpretación. Yo he perdido trabajos pero es algo que ya sabes que ocurrirá. Después tienes que ponerte las pilas para que todo el mundo sepa que ya estas listas y te lo arreglas como puedes porque yo a mi hijo le doy el pecho. Tengo la suerte que cuando le doy el pecho, Gael aguanta bastante hasta la siguiente toma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo