Vicente del Bosque, comprometido con la alimentación de los más jóvenes

El ex seleccionador se ha unido a la iniciativa 'Plan Merienda' impulsada por 'Lidl', junto al portero del Celta de Vigo, Rubén Blanco.

image
Gtres

Vicente del Bosque y Rubén Blanco, guardameta del Celta de Vigo, han protagonizado la iniciativa 'Plan Merienda' y '5 al día'. Un plan impulsado por 'Lidl' por tercer año consecutivo que trata de concienciar a los más jóvenes sobre los hábitos saludables en la alimentación. El ex seleccionador considera de gran importancia que los deportistas "inculquen una buena orientación" sobre los hábitos alimenticios a unos jóvenes que deberían sentirse "privilegiados por recibir las mejores conductas y educación". "Es muy importante que los más jóvenes aprendan a llevar una buena alimentación en su día a día y hagan deporte", asegura.

Gtres

El jugador de fútbol confesaba que al llevar una alimentación sana "descubrimos que puedes evitar lesiones, te ayuda a sentirte mejor. Es importante potenciar que debemos merendar bien, y no tan sólo para un deportista", apuntaba.

Además de dar los mejores consejos a los niños que actualmente participan en el campus de Vicente del Bosque, el ex seleccionador y el futbolista se animaron a participar en un taller donde un nutricionista les iba dando indicaciones para poder tener una buena alimentación de manera original y sencilla.

El 'III Estudio Lidl; 5 al día sobre los hábitos de merienda en España', refleja que, a mayor edad, menos se merienda y con menor frecuencia se incluye fruta o verdura. A pesar de que en la infancia prácticamente la totalidad de los niños realizan esta comida (95%), en el caso de la adolescencia la cifra está en torno al (78%). Además, solo el 58% de los niños incluye fruta en su dieta de merienda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo