Antonio Rivera, el hermano de Paquirri, arremete contra Isabel Pantoja

El hermano de Paquirri, Antonio Rivera, ha hablado en el programa 'Lazos de sangre' del polémico reparto de la herencia del torero y ha acusado directamente a la cantante de saquear la caja fuerte de Cantora en las horas posteriores a su muerte.

Antonio Rivera acusa a Isabel Pantoja de saquear la caja fuerte de Cantora tras la muerte de Paquirri.
Gtres

Pese a que hayan pasado más de tres décadas desde la fatídica tarde en la que Paquirri perdiera la vida en la plaza de toros de Pozoblanco, las desavenencias por el reparto de sus pertenencias entre los familiares del torero y su viuda, la cantante Isabel Pantoja, sigue trayendo cola. De hecho, esta disputa llevó a que, durante muchos años, los hijos que el fallecido tuvo de su primer matrimonio, Cayetano y Francisco Rivera, no mantuvieran ningún tipo de relación con su hermano por parte de padre, Kiko Rivera. Con motivo de la nueva entrega de ‘Lazos de sangre’, la serie documental de TVE que hace un repaso a las sagas más importantes de nuestro país, Antonio Rivera, el hermano del recordado diestro, ha vuelto a echar más leña al fuego sobre el reparto de la herencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
TVE

Al hablar del enfrentamiento entre los Rivera y los Pantoja, el entrevistado reconoce que, aunque está agradecido de que Paquirri les dejara a él y a sus otros hermanos una gran fortuna, en las horas posteriores a su fallecimiento “pasaron cosas que ahí no debieron pasar”. “Isabel Pantoja se va a Cantora cuando no se podía abrir nada porque había un testamento que había que respetarlo hasta que se levantase. Esta señora, por lo visto, fue y abrió la caja fuerte, lo que hubiese o no hubiese allí no lo sé, pero sí sé que se quedó vacía”, asegura Antonio.

El hermano de Paquirri también se lamenta de que la tonadillera no le diera el pésame por la muerte de su padre, el novillero Antonio Rivera Alvarado. "En su conciencia quedará", apuntó. Con respecto al contenido de la famosa caja fuerte, el testimonio del que fuera abogado y albacea del testamento de Paquirri, Ramón Calderón, señala que no afectó en nada al reparto de los bienes más sustanciosos. "No había nada de valor, nada que tuviese significación en la herencia", declara el letrado.

TVE
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Durante todos estos años es público y notorio que Cayetano y Francisco Rivera han luchado por recuperar algunos objetos personales de su padre que para ellos tienen un fuerte valor sentimental. “Mi madre y mi abuelo han luchado por todos esos bienes para mi hermano y para mí porque quieren lo mejor para nosotros [...] Isabel Pantoja tiene algunas cosas que para nosotros tienen un valor sentimental incalculable”, se le escucha decir en el documental a un joven Francisco Rivera en unas imágenes de archivo.

Por su parte, Julián Contreras Jr., el hermano por parte de madre de los dos diestros, también se ha referido a este hecho durante su intervención en el especial. "Esa lucha es por mis hermanos. Mi madre considera justo y lógico que mis hermanos tengan los efectos personales de su padre", explica el hijo menor de Carmina Ordóñez.

TVE
Publicidad - Sigue leyendo debajo