Toñi Moreno 'debate' con Juan José Padilla el sufrimiento del toro

La presentadora ha recibido en el plató de 'Viva la vida' al torero Juan José Padilla, donde han debatido a cerca del sufrimiento del toro en las corridas.

image
Telecinco.es

Hace unas semanas conocíamos la noticia de que un toro había cogido a Juan José Padilla, arrancándole el cuero cabelludo en la plaza de toros de Arévalo (Ávila). Pero el "pirata de Jerez" ya está totalmente recuperado y ha regresado a los ruedos sin miedo, además, ha reaparecido en un plató de televisión. Lo ha hecho en 'Viva la vida', espacio de Telecinco conducido por Toñi Moreno, donde ha aprovechado para contar su historial de duras cogidas; Una de las peores tuvo lugar en julio de 2001, en la plaza de toros Monumental de Pamplona, cuando un toro de la ganadería de Miura le propinó una terrible cornada en pleno cuello al entrar a matar. Diez años más tarde, Padilla sufrió una gravísima cogida en la cara que le afectó directamente al ojo izquierdo. En noviembre de 2017, Padilla anunció que se retiraba de los ruedos y que, a lo largo de 2018, haría una gira de despedida por las principales plazas del país, y ha sido durante esta gira donde ha tenido lugar su última y grave cogida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Telecinco.es

Pero no son pocos los que se alegran de las cogidas a los toreros. Sí, la red se llena de insultos hacia los toreros cada día, y más cuando hay accidentes de este tipo. Aunque él nunca ha denunciado a nadie por ese odio, asegura que incluso ha tenido que cambiar de acera por insultos y provocaciones.

Y aunque no respeta ese odio, la propia Toñi Moreno ha querido dar su opinión sobre el mundo del toreo. "Me cuesta ir a una corrida de toros porque ese animal está sufriendo", confiesa. Juan José Padilla ha respondido que respeta las opiniones de los que rechazan al mundo de los toros, pero que es una cultura que mueve un sector socioeconómico importante. Además, asegura que "en nuestra profesión estamos salvando al toro bravo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo