Jesulín de Ubrique habla sobre el estado de salud de María José Campanario

Jesús Janeiro ha roto su silencio sobre la enfermedad que padece su mujer, María José Campanario, la fibromialgia. El diestro ha contado que han sido tiempos difíciles pero poco a poco va mejorando.

Jesulín de Ubrique habla de la enfermedad de María José Campanario en Espejo Público
Gtres

Jesulín de Ubrique ha hablado sobre la salud de su mujer, María José Campanario, en el programa presentado por Susanna Griso, 'Espejo Público', donde se encontraba para promocionar su vuelta a los ruedos, que será el próximo 19 de agosto en Cuenca. A pesar de ser poco habitual que hable de su vida privada en televisión, el torero ha roto su silencio: "Bien, muy bien, gracias a Dios, ha pasado una racha más difícil, complicada, el año pasado fue un año bastante duro". La odontóloga padece fibromialgia, una enfermedad que le ha obligado a estar ingresada en varias ocasiones durante el pasado año. La última vez que estuvo en un hospital fue en el mes de junio, cuando permaneció una semana en la UCI.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Jesús ha explicado que su mujer se encuentra mucho mejor después de un año muy complicado: "Gracias a Dios ha echado el resto y ahora está en una etapa bastante buena que espero que dure mucho tiempo". Un deseo que también quiere ver cumplido María José, que tuvo que aparcar varios proyectos profesionales. Aunque es posible que pronto vuelva a su trabajo, tal y como ha contado el diestro: "en septiembre u octubre ya se reincorpora al trabajo, ella se ha sacrificado mucho, tiene sus dos carreras, anatomía forense y odontología".

Gtres

Su vuelta a los ruedos, una preocupación para su mujer

Además, no ha querido perder la oportunidad de piropear a su esposa, a la que define como "una mujer súper preparada" que "habla cinco idiomas diferentes". Por ello, le encanta viajar junto ella ya que "se defiende muy bien, no como yo".

En cuanto a su regreso a los toros, Jesús ha contado que María José está preocupada, y que le haría ilusión que sus hijos le fueran a ver, aunque prefiere que no vayan a a la plaza. Una vuelta que "es un homenaje que me quiero dar" y una decisión muy personal: "Tanto para irse como para volver, son decisiones muy personales que no puedes pensar de hoy a mañana".

Gtres

Ha añadido que no tiene nada que ver con su supuesta mala situación económica: "no es una cuestión de dinero, es un reto personal".

Publicidad - Sigue leyendo debajo