Consternación por la muerte repentina del humorista Juan Carlos Córdoba

En la actualidad formaba parte del equipo de guionistas de 'El intermedio' pero había trabajado en 'Te vas a enterar' de Cuatro, 'Sopa de Gansos' y había triunfado como monoliguista de Comedy Central. Sus compañeros de profesión se muestran abatidos con la noticia.

Juan Carlos Córdoba
Foto: Instagram

El humorista y guionista asturiano Juan Carlos Córdoba fallecía el fin de semana a los 50 años. La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre sus compañeros de profesión que han manifestado su pesar a través de las redes sociales. El cómico formó parte de los monologuistas de Comedy Central del canal Paramount Comedy y también participó en algún que otro programa de televisión. De hecho se hizo súperfamoso con su peculiar manera de analizar la actualidad de nuestro país en el programa de Cuatro 'Te vas a enterar' (2012), presentado por una particular pareja: Jesús Gallego y Álvaro de la Lama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Captura TV

El presentador radiofónico Jesús Gallego ha sido uno de los compañeros de Juan Carlos Córdoba que ha manifestado su pesar por tan repentina pérdida a través de su cuenta de Twitter. Santi Rodríguez o Goyo Jiménez también se han unido a las condolencias.

Hasta sus excompañeros de la Guardia Civil –fue Guardia Civil y ejerció como Secretario General de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de la Comunidad de Madrid han expresado su pesar en Twitter con unas emotivas palabras.

Y es que antes de hacerse famoso como humorista, tanto en radio, como colaborador de 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, o en televisión en 'Te vas a enterar' o 'Sopa de Gansos', Juan Carlos Córdoba perteneció a la Guardia Civil. Desde 1991 a 2007 formó parte de la Benemérita que dejó para dedicarse a lo que mejor se le daba, el humor. De hecho, su novela 'Ni pies ni cabeza' (2008), una sátira sobre el Cuerpo al que él mismo perteneció, marcó un punto de inflexión en su carrera. En la actualidad participaba como guionista de 'El intermedio'. Descansa en paz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo