Inés Ballester se 'queda' sin trabajo

La periodista recibe una de las peores noticias: TVE ha decidido cancelar el programa que ella presenta, 'Amigas y conocidas'.

Inés Ballester se queda sin trabajo
GDG

No corren buenos tiempos para Inés Ballester. TVE ha decidido cancelar y eliminar de la parrilla televisiva el programa que ella presentaba diariamente, 'Amigas y conocidas'. Una noticia que ha pillado por sorpresa a las propias integrantes del espacio del ente público, tal y como ha informado La Vanguardia. Berta Collado, presentadora durante la época estival, y el resto de colaboradoras se han enterado este mismo martes de la decisión de la nueva directiva de la cadena, que ha decidido no renovar el espacio para la próxima temporada. Un varapalo que a Inés Ballester le ha pillado de vacaciones, y que no sabremos cómo se habrá tomado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta decisión de la cadena pública no solo afectaría a la tertulia sino que también podría afectar a uno de los espacios míticos de TVE: 'Saber vivir'.

KLA

Un duro golpe que pilla aún más por sorpresa tras el doblete que han estado haciendo este verano. El programa también se ha estado emitiendo por la noche después de ‘Lazos de sangre’, como un debate anexo. Al parecer, este espacio sí que seguirá en antena, para alegría de Inés Ballester, que ya perdió otro de sus trabajos el año pasado.

A finales del año pasado, la periodista fue despedida de Trece TV de forma fulminante. Un despido que formaba parte del 'Plan de viabilidad' que acabará con la descapitalización de la televisión de la Conferencia Episcopal Española. En esta cadena, Inés conducía el espacio 'Viva el cine español', un programa que ahondaba en los rodajes de las películas españolas más emblemáticas.

TVE

Ha sido Berta Collado quien ha tenido que hacer frente al programa tras enterarse de repente de la triste noticia. “A ver si nos animamos”, aseguraba Berta Collado en la despedida de este martes, antes de dar paso a la canción que cierra cada programa. Por el momento, no se ha anunciado la fecha de su cancelación definitiva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El programa de TVE comenzó en 2014 como una sección de ‘La mañana de la 1’, pero gracias a sus buenos datos de audiencia se convirtió en un espacio independiente. La periodista tuvo a su lado en los inicios a Loles León, Alba Carrillo, Carmen Delgado, Teresa Bueyes y Paloma Gómez Borrero como colaboradoras. Con el paso de los años, las tertulianas han ido rotando, sentándose a la mesa de debate los rostros femeninos más relevantes de nuestro país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo