Candela Serrat: "Soy muy fan de mi padre"

La actriz catalana, hija de Joan Manuel Serrat, a sus 31 años ya ha trabajado con los grandes de nuestra escena teatral y sigue afianzando paso a paso su trayectoria en la interpretación.

Candela Serrat
César Núñez

Este invierno estrenará su primera producción como protagonista total. Y lo hará, por primera vez en su carrera, cantando y tocando la guitarra. Será en una “tv movie” de TV3, con la nova cançó –el estilo musical con el que despuntó su padre, el famoso y respetado Joan Manuel Serrat en los años 70– como telón de fondo. Nos reunimos con ella en Barcelona para que nos hable de sus próximos proyectos profesionales y de cómo está su vida sentimental.

Ya has trabajado en teatro con Nuria Espert, José Sacristán, Mario Gas…

Sí, me siento una privilegiada. Tengo 31 años y he coincidido con gente muy potente. Supongo que hay algo de suerte, pero también decisiones potentes detrás, al saber elegir proyectos. El teatro es un privilegio. Cada uno elige la carrera que considera, y yo he sabido rodearme bien.

Acabas de finalizar la obra “Humans”, que habla de familias. ¿Cómo la concibes tú?

Una familia ha de ser simplemente un conjunto de personas que se tienen respeto, cariño y se dan mucho apoyo entre ellos. Sean quienes sean los que la formen: dos mujeres, dos hombres... Hay que educar con integridad.

¿Tus padres aceptaron tu decisión de ser actriz?

Se lo tomaron de la misma manera que si les hubiera dicho que quería ser abogada. Lo único que pidieron es que explicara lo que quería hacer.

En “Una cançó per a tu”, actúas, cantas y bailas por primera vez. ¿Qué tal ha ido?

Los pases previos en festivales han tenido muy buena acogida y yo estoy muy feliz con el resultado final. ¡A ver qué tal!

Sabes que las comparaciones con tu padre van a ser inevitables...

Es normal. Tuve mucha información de esta época. Lógicamente me interesó mucho este papel porque me sentía muy identificada. Fue un sueño trabajar en este proyecto.

"Me siento una privilegiada"


¿Tienes compuesta alguna canción propia?

¡No, ninguna! Yo vengo de un entrenamiento musical muy distinto. Lo mío era el piano, no la composición musical. Nunca las he creado. Canto en la ducha, pero no escribo canciones.

¿Te gusta de verdad cantar?

Sí, desde muy pequeña. De hecho, me he presentado a varios castings para musicales: Les Miserables y El Rey León. No me pillaron, pero me bastó el hecho de intentarlo.

¿Con qué director te gustaría trabajar?

Con Paco Cabezas, al que he pedido ya un papel en su próximo proyecto (risas).

Marina, hija de Victor Manuel y Ana Belén, es íntima amiga tuya y vuestros recorridos son muy parecidos...

Sí, las dos somos actrices e hijas de cantantes, lo mismo que Carmina, la hija de Sabina. Quedamos mucho, pero nunca hablamos de trabajo. Aprovechamos para charlar de otras cosas.

¿Te imaginabas estar en este punto a los 30?

No, nunca. Pero estoy encantada con la vida que estoy llevando y el ritmo. Soy una mujer con mucha suerte. Camino paso a paso pero sin detenerme. Tal vez no tenga una intensa proyección televisiva, pero eso no me preocupa. Hago cosas que me llenan y eso es lo fundamental.

¿Cómo te ves a los 40?

Supongo que con algunos cambios importantes… por ejemplo, siendo madre. Me gustaría formar una familia. Es algo que tengo claro desde hace tiempo, pero también creo que me queda mucho por disfrutar junto a mi pareja y en mi trabajo.

¿En tus favoritos de Spotify tienes a tu padre?

-¡También suena, claro! Soy muy fan de mi padre y de sus conciertos, que disfruto como la que más. Y de toda esa generación: Sabina, Víctor y Ana o Miguel Ríos. Tengo la suerte de haber crecido con las canciones de mi padre y vivirlas con la misma intensidad que otro fan.

Tu relación con Daniel Muriel sigue viento en popa...

Negar la realidad no tiene ningún sentido. Daniel y yo llevamos dos años y medio de relación y no tenemos que ocultar nada. Vivimos juntos. Otra cosa es que posemos juntos en photocalls.

¿Quién cocina en casa?

Los dos. Yo bordo el salmorejo en verano y las lentejas caseras en invierno. Mi madre cocina muy bien y ella ha sido mi guía.

¿Qué tal te llevas con las redes sociales?

No me vuelvo loca. Informo poco de mi vida privada pero de vez en cuando cuelgo una foto con mi chico o con mi gato. No creo que haya ningún problema en eso.

Texto: David Ruiz. Fotos: Cèsar Núñez. Ayudante:

Publicidad - Sigue leyendo debajo