Tina Fuentes, miembro del 'dream team' de la natación sincronizada española, muere a los 34 años

La nadadora del equipo nacional ha fallecido a los 34 años a causa de un cáncer con el que llevaba luchando mucho tiempo.

XI FINA World Swimming Championships - Synchronized Swimming
Alexander Hassenstein

El mundo de la natación está de luto por la triste muerte de Tina Fuentes, miembro del 'dream team' de natación sincronizada español. La deportista ha fallecido a los 34 años de edad tras una larga y dura batalla contra el cáncer, según ha informado en un comunicado la Real Federación Española de Natación (RFEN). Tina formó parte del primer equipo desde 2002 hasta 2007 y ganó importantes reconocimientos, mucho de ellos junto a su hermana, Andrea Fuentes, una de las mejores nadadoras españolas de todos los tiempos.

"Tanto ella como su hermana Andrea dieron mucho a un deporte que Tina amaba con pasión. Era una persona muy auténtica, con una manera de vivir la vida muy especial. Disfrutaba cada momento con máxima intensidad", reza el comunicado de la RFEN. Entre "los grandes logros" que ha conseguido durante su carrera destacan la medalla de plata en Equipos en el Europeo de 2002, la plata mundial de Barcelona 2003 en Equipo y la plata y el bronce en Rutina Técnica y Libre logrados en Melbourne 2007.

Tina (la segunda a la izquierda en la fila de arriba), junto a sus compañeras tras ganar la medalla de plata en el campeonato de Europa celebrado en Madrid en 2008.
CHRISTOPHE SIMONGetty Images

"Desde estas líneas nos unimos al dolor de la familia y dedicamos un humilde homenaje a una de las primeras 'saltimbanquis' del equipo español. Te recordaremos siempre, Tina", concluye en su comunicado.

Su hermana Andrea ha compartido a través de su cuenta de Instagram la emotiva ceremonia de despedida que organizaron sus seres queridos. Junto a varias fotos de la despedida y de su hermana, escribe: "Buen viaje hermana. Te hemos hecho el fiestón que querías. Sin drama. Compartiendo un buen momento. Diferente y especial como tú. Tambores, sal, pétalos y fuego. La luna a tope, el mar y la mejor compañía. Todos los que estabamos hoy te agradecemos todo lo vivido. Gracias a todos los que le habeis dado amor y compartido experiencias con ella. T’estimo germaneta! Gracies gracies y més gracies per tots els moments viscuts... Rest In Peace my sistá".

Publicidad - Sigue leyendo debajo