Jesulín de Ubrique visita de urgencia el quirófano

El diestro ha visitado de urgencia el hospital de Jerez de La Frontera, en Cádiz, tras sufrir un aparatoso percance en su última corrida en Jaén

El diestro, Jesulín de Ubrique, está atravesando uno de sus momentos profesionales más complicados. Y es que en su última visita a los ruedos, coincidiendo con la celebración de un festival taurino en Porcuna, Jaén, el diestro ha sido víctima de un aparatoso percance que le ha obligado a visitar de urgencia el hospital, donde ha permanecido unos días ingresado en quirófano. Así lo ha dicho Manuel Mayán, su hombre de confianza, quien también ha informado que, a día de hoy, el torero ya ha recibido el alta y se encuentra reposando en su casa, en compañía de su mujer, María José Campanario, y sus dos hijos, Julia y Jesús.

G3

Los hechos ocurrieron el sábado pasado cuando Jesulín de Ubrique, que se encontraba en plena faena con su segundo novillo, cayó lesionado en medio de la plaza y se cortó la mano con su propia espada. En un primer momento el torero fue trasladado hasta la Unidad de Vigilancia Intensiva móvil, situada en las afueras de la plaza de Porcuna, donde le realizaron varias curas para cortar la hemorragia. Posteriormente, Jesulín de Ubrique fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Jerez de La Frontera, donde pasó por el quirófano para ser operado de la "sección del tendón extensor del tercer dedo de la mano izquierda".

G3

A raíz de dicho percance, el diestro debe guardar reposo absoluto, durante al menos cuatro días, y permanecer con el brazo inmovilizado con una férula. Una situación de lo más complicada, que se ha producido a los pocos días de anunciar su vuelta a los ruedos, después de que el pasado mes de julio anunciara, a través de un vídeo, que se volvería a poner delante de los toros. Por ese motivo, Jesulín de Ubrique se ha visto obligado a cancelar los espectáculos taurinos que tenía programados para este mes de septiembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo