Blas Cantó: "Necesito que me digan un 'te quiero'"

Lleva toda la vida en la música, pero ahora lanza su primer disco en solitario, 'Complicado', un trabajo que dice todo de él.


Blas Cantó, ex integrante de la 'boy band' Auryn, nos abre su corazón en una de sus entrevistas más sincera. El cantante asegura que se encuentra en su momento más dulce. A nivel profesional no puede quejarse, tras ganar 'Tu cara me suena 5' todo le ha venido rodado. El intérprete estrenó su segundo single titulado 'Él no soy yo' con el que ha conseguido 28 millones de visualizaciones. "Me gustaría ser una estrella internacional", confiesa con humildad. Simpático, natural y con muchas ganas de vivir todo lo que le viene, el cantante lanza su primer disco, “Complicado”, un álbum donde lo ha dado todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ana Ruiz

Ha sido un proceso largo hasta llegar hasta aquí.

Sí, he vivido de todo. Se acabó Auryn, vino “Tu cara me suena”, empecé a cantar en inglés, cambié al español, me animé a componer…

¿Estás nervioso?

Estoy raro porque hoy en día vender un álbum no es fácil, pero reconozco que ando más nervioso porque en este trabajo descubro una parte importante de mi alma.

Supongo que te habrás rodeado de mucha gente…

Sí, la verdad es que he tenido mucha suerte. Beatriz Luengo, por ejemplo, ha sido súper importante para mí. Nos encontramos en "Tu cara me suena", pero es como si nos conociéramos de toda la vida. Ha sido uno de mis cimientos.

Tienes pinta de darle muchas vueltas a las cosas.

Sí, no somos conscientes de la importancia de tener ordenada la cabeza. Hay veces que se me desordena de un momento a otro y tengo que contar hasta diez. Cada uno tiene su historia, pero me niego a entrar en el victimismo. Me acuerdo que hace años fui a un psicólogo y me dijo que hay que evitar el "¿por qué a mí?".

Ana Ruiz
Publicidad - Sigue leyendo debajo

En primavera contaste que estabas deprimido.

Me di cuenta que no tenía demasiado control con lo que estaba pasando con mi vida y me di mucha pena. Ahora estoy intentando cambiar, y por favor que no se confunda con arrogancia, pero necesito tomar decisiones, como permitirme llegar cinco minutos tarde a una entrevista (risas).

Empezaste súper joven en esto. ¿Nunca pensaste en dedicarte a otra cosa?

Lo intenté, estudié producción de cine, televisión y radio. Pero lo cierto es que nunca diseñé un plan B para mí. Yo quiero seguir ligado a la música siempre, aunque sea trabajando detrás del escenario, aunque el recinto no termine de llenarse.

¿Cuál es tu mayor miedo?

Yo creo que decepcionar a la gente y decepcionarme a mí mismo.

¿Sientes que te has perdido cosas por la música?

Al revés, me ha dado más. Mi madre me dejaba disfrutar de mi niñez, pero también ha estado encima de mi carrera, siempre de una manera flexible. Me enseñó el no y la importancia de tener disciplina: "Cuídate la voz, no puedes tomar helado, no puedes ir a las fiestas de tal pueblo".

Ana Ruiz

A los 17 años te trasladaste de Murcia a Madrid.

Supongo que engañé un poco a mi madre, le dije que venía a estudiar. Ella me pasaba 200 euros al mes y mi abuela, 100. Con esos 300 pagaba un alquiler y comía. ¡Imagínate!

¿Cómo viviste la locura de formar parte de Auryn?

Fue muy guay, crecí muchísimo. Hubo momentos súper duros, pero ganó lo bueno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo