Luis (OT 2018): "Voy a darlo todo en mi carrera musical"

Junto con Rodrigo, fue expulsado en la gala cero de Operación Triunfo, quedándose a las puertas de la academia. Hemos hablado con él y nos ha contado sus planes de futuro.

image
Marc Llibre

Se llama Luis es del Masnou (Barcelona) y junto con Rodrigo fue expulsado en la gala 0 de Operación Triunfo. Solo obtuvo un 21% de los votos. "Soy una persona entusiasta, alegre y tengo muchas ganas de hacer cosas en la vida", confiesa tras su expulsión del programa.

Durante la emisión del programa no pudiste cruzar la pasarela. ¿Lo hiciste cuando se apagaron las cámaras para no quedarte con las ganas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No, no lo hice. Tanto la pasarela como el escenario imponen bastante. Preferí hablar con los miembros del jurado.

¿Qué te dijeron?

Tanto a Rodrigo como a mí nos felicitaron y nos animaron a seguir cantando y a desarrollar nuestra carrera musical. Fueron muy cariñosos con nosotros.

Te quedaste con alguna frase en concreto que te dijeran.

No con algo en concreto, sí más con la idea general que comento. Si Rodrigo y yo hemos llegado hasta aquí tiene mucho mérito. Merece la pena seguir luchando por nuestro sueño como artistas. He aparcado mi carrera como regatista totalmente para dedicarme a cantar y tocar el piano.

¿Tienes algún proyecto de disco en mente?

Bueno, ya he lanzado seis canciones en numerosas plataformas digitales como Spotify, iTunes, Google Play … etcétera. Quería entrar en OT porque estaba convencido de que me ayudaría a aprender en tres meses lo que por mi cuenta igual tardaría cinco años. Voy a trabajar mucho. Ahora empieza la fiesta.

Esta última frase podrías utilizarla como el título de una canción.

Exacto, podría ser mi siguiente tema. Mira, en el hotel he visto un piano de cola y he pedido permiso a la recepción para tocarlo. Necesitaba improvisar y fue bonito.

Marc Llibre

¿Con qué vivencia te quedas del último casting de 85 personas que viviste con tus compañeros antes de celebrarse esta gala 0?

Hicimos mucha piña todos. Sufrimos mucho juntos y disfrutamos también mucho juntos. Estuve rodeado de compañeros muy profesionales. El equipo del programa se portó muy bien con nosotros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dime un profesor de la Academia con el que habrías disfrutado aprendiendo.

Manu Guix. Es un artistazo. Me siento identificado con su manera de tocar el piano y de componer. Tenemos estilos parecidos. Pero estos días he descubierto el trabajo sensacional de todo el equipo de bailarines. La profesora Vicky Gómez se portó muy bien conmigo. Creo que también habría disfrutado mucho aprendiendo de ella.

Ana Torroja te dijo que podrías haber tocado un tema al piano para lucirte más en lugar del tema que cantaste. ¿Por qué no lo hiciste?

Yo llegué al programa con una idea clara de canción para lucirme. Pero me dejé asesorar por los miembros del equipo del programa y pensamos que ‘Carita de buena’ de Efecto Pasillo sería una buena carta de presentación. Transmite buen rollo.

¿Tienes la sensación de que se te ha juzgado demasiado rápido? Solo pudiste cantar durante un minuto y medio.

Es la regla del programa y la acepto. En el casting teníamos solo 15 segundos para que nos pusieran la pegatina.

Marc Llibre

¿Estás de acuerdo con la valoración que hizo de ti el jurado?

En algunas cosas sí. Podría haber dado más de mí mismo, lo acepto. Quizá no me lucí como tendría que haberlo hecho. Estaba un poco nervioso.

¿Cómo te gustaría ser recordado por la audiencia del programa?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Como un chico que va a ser artista sí o sí. Voy a darlo todo en mi carrera musical. Cantando puedo transmitir mucho buen rollo.

¿Cuál de tus compañeros te gustó más cantando en la gala 0?

Natalia estuvo estupenda, Famous también. Son capaces de transmitir muy buenas vibraciones sobre el escenario. Alba estuvo genial y qué decir de Miki que puso al público en pie.

¿Cuál es tu favorito?

No me atrevo a pronunciarme. El programa acaba de empezar y puede pasar de todo. Alba, Famous, Natalia y Alfonso van a sorprender mucho al público, no tengo ninguna duda. Solo los he visto en tres o cuatro ensayos, pero puedo decir que son únicos, especiales. Dentro de la Academia van a darlo todo.

¿Qué canción al piano habrías cantado a la gente que te estaba viendo por televisión?

‘Garganta profunda’ de Cacho Castaña. Habría puesto la piel de gallina a todo el mundo. Estoy seguro de ello porque ya he provocado ese sentimiento antes y en televisión se habría multiplicado la emoción.

Marc Llibre

¿Con quién harías un dúo del grupo de OT 2017?

Cantaría con Raúl y tocaría en el piano con Alfred. Se me ocurre que sería mucho chulo tocar el piano con Alfred al trombón.

En OT las lágrimas están muy presentes. ¿Lloraste en alguna ocasión?

Sí, me llegó al corazón cuando Joan entró en la sala donde estábamos el resto de los compañeros y nos dijo que formaba parte del grupo de los 18 seleccionados. Entonces empezó a explicar vivencias personales que había superado y yo me sentí identificado con él. Lo que nos dijo me llegó al alma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Hablaste con tu familia después de la expulsión?

Primero llamé a la secretaria de la universidad para pedirle que me matriculara en Tercero de Administración y Dirección de Empresas en inglés (ADE). No podía perder la beca.

Si hubieras entrado en la Academia, te habría roto los estudios. ¿Eso lo tenías claro?

Sí, sí. Me habría dedicado a la Academia y a mi carrera musical 100%. Mis padres me apoyaban en esa decisión. Quiero ser artista, no economista. OT me habría ayudado mucho en mi desarrollo profesional.

¿Llevabas algún amuleto en la maleta?

No, no soy supersticioso. Soy cristiano y tengo a Dios que es mucho más potente. Pase lo que pase en mi vida es porque Dios lo ha querido así. No existen las derrotas, solo cambios de rumbo en la vida.

¿Qué canción dedicarías a nuestros lectores?

Una mía, ‘Un millón de estrellas’. Cada vez que la toco me pongo a llorar. Es profunda, sentimental y real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo