Marta Valverde agradece a su hermana Loreto su ánimo ante su enfermedad

La hermana mayor de la presentadora ha agradecido a Loreto haber sido fuerte y no haber dejado que sus familiares se hundieran ante la noticia.

Loreto Valverde en 'Volverte a ver'
Telecinco

La presentadora Loreto Valverde ha reaparecido ante las cámaras de televisión en el programa 'Volverte a ver'. Desde que en 2012 le fuera detectado un cáncer de mama, un año después de haber dado a luz a su segunda hija, Valverde decidió apartarse de la vida pública para poder hacer frente a esta enfermedad que cada año sufren miles de mujeres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Loreto Valverde ha protagonizado una de las reapariciones más emotivas de las últimas semanas. Al otro lado de la pantalla de 'Volverte a ver' se encontraba la hermana mayor de la actriz, Marta. "¿Cómo puede ser? ¡Ay, que me dan ganas de llorar ya!", decía Loreto sin saber lo que vendría después.

Marta Valverde
Telecinco

Y es que, Marta acudió al plató del show presentado por Carlos Sobera para agradecerle su fortaleza y ánimo ante el inesperado diagnóstico de cáncer de. "Nos has dado ánimos tú a nosotros en los momentos más difíciles", confesaba la mujer quien, momentos antes se había presentado como representante de "todos los amigos y toda la familia que te queremos y adoramos".

"Te mereces un homenaje y un reconocimiento por lo valiente y lo fuerte que estás siendo", reconocía la hermana mayor mientras Loreto se secaba las lágrimas. "Has sido un ejemplo, las niñas no han tenido ni que preocuparse porque tú has sido una mujer súper entera. Lo digo siempre pero eres el mejor regalo que me ha dado la vida", confesaba emotiva Marta. "Yo no hago nada extraordinario, Carlos", decía entre lágrimas Loreto.

Tras el reconocimiento, Loreto ha destacado que "cuando lo vives en ti siempre sabes que está en tu mano. Lo hubiera sufrido más si fuese de un ser querido", aunque sí ha reconocido que el momento de escuchar el diagnóstico fue muy duro, tanto, que tuvo que pasar por la consulta del psicológo para comprender cómo hacerle frente. "Estaba en el coche con mi marido y mis hijas cuando recibí la noticia. Ese momento es terrible, muy duro y te cuesta asimilarlo", recordaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Loreto Valverde en ’Volverte a ver’
Telecinco

No obstante, Loreto ha destacado que el apoyo de la familia, y sobre todo de su hermana y su hija mayor, Judith, fueron esenciales. "Judith es de las que te levanta el ánimo y siempre me decía 'venga, mami'; ha sido como una amiga", confesaba la presentadora.

Precisamente sus hijas fueron parte de una de las grandes sorpresas de la noche. Y es que, tras la entrevista, Marta quiso dedicarle una canción a su hermana, la canción 'Mañana' del musical 'Annie'. Mientras que al principio fue la actriz quien comenzó a cantar, pronto se le unieron las voces de las dos hijas de Loreto quienes entraron en el plató.

Marta Valverde e hijas de Loreto en ’Volverte a ver’
Telecinco

"Todos los días aprendo una lección de ti, para crecer con más positivismo: nos demuestras que merece la pena vivir a pesar de todas las dificultades", le dedicaba Judith, de diecisiete años. "Yo también te quiero mucho", añadió entre lágrimas después Ruth, de doce años.

"El apoyo de la familia es esencial", destacaba Loreto quien momentos después recordaba a todas las mujeres la importancia de hacerse revisiones periódicas porque "yo no noté nada, no lo noté al tacto ni dolores ni nada, solo en una ecografía rutinaria cada año. Es muy importante pillarlo a tiempo". Ahora, la actriz se encuentra libre de cáncer y acude a las revisiones de oncología periódicas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo