34 años sin Paquirri

Este 26 de septiembre se cumplen 34 años de aquella fatídica tarde en la que el torero Paquirri muriese de camino al hospital tras sufrir una grave cogida en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba). Su familia y amigos han querido recordarle con cariño en sus redes sociales.

Paquirri aniversario muerte
AH

34 años han pasado desde que Francisco Rivera 'Paquirri' muriese en la ambulancia que le trasladaba al hospital tras la cogida que sufrió en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba). Con tan solo 36 años perdía la vida por culpa de una fatídica cornada que le asestó el toro 'Avispado'. Dos días después, miles de personas le dieron el último adiós en la Plaza de la Maestranza de Sevilla y más tarde era enterrado en el Cementerio de San Fernando. Solo 17 meses antes el torero había contraído matrimonio en segundas nupcias con la tonadillera Isabel Pantoja y acababan de tener su primer hijo juntos, al que llamaron Francisco: Kiko Rivera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Su primer matrimonio fue con la hija del célebre matador Antonio Ordóñez, con la que tuvo dos hijos, Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera Ordóñez. Paquirri dejaría a una viuda desconsolada y a tres hijos, Francisco, de 10 años; Cayetano, de siete, y Kiko, de tan sólo siete meses.

A pesar de todos los años que han pasado, el torero sigue presente en la vida de sus seres queridos, que este 26 de septiembre han querido honrar su memoria en sus redes sociales. Su viuda, Isabel Pantoja, ha querido recordarle con dos bonitas imágenes en las que se les ve de lo más enamorados: "Necesito de ti,de tu presencia, de tu alegre locura enamorada.No soporto que agobie mi morada la penumbra sin labios de tu ausencia.Rafael de León. #FranciscoRivera❤️ #Paquirri#34Aniversario #BesosAlCielo".

Sus hijos, Fran y Kiko también han recordado su memoria en sus respectivas cuentas de Instagram. Su hijo mayor ha escrito estas palabras lanzando un dardo envenenado, quizá a Isabel Pantoja: "Nada Papa , nada que no hablemos cada día . Solo que hoy algunos se acuerdan más de ti, yo no".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Kiko, que apenas pudo disfrutar de su padre ya que era prácticamente un bebé cuando falleció, ha publicado esta foto: "Papá hoy te sigo pensando igual que todos los días de mi vida. Siempre en mi pensamiento y en mi ❤️".

Tampoco han faltado homenajes de rostros conocidos como el de Manuel Díaz 'El Cordobés'. El torero tuvo una relación muy especial con Paquirri, y de él aprendió el arte de la tauromaquia, de ahí estas palabras: "Inolvidables momentos que han marcado mi vida. Maestro Gracias por darme lo que sabias que me faltaba...".

Publicidad - Sigue leyendo debajo