Pedro Almodóvar presenta 'El Ángel´en San Sebastián

El director de cine ha acudido al festival donostiarra para presentar su última película en la que participa Chino Darín.

Pedro Almodóvar en San Sebastian
Gtres

Pedro Almodóvar ha lucido sus inseparables gafas de sol en su llegada al Festival de cine de San Sebastián. El manchego ha llegado a la muestra en su última jornada para despertar la expectación ante los medios y seguidores, que esperan poder ver su último trabajo como coproductor. Junto al reparto de esta película, El ángel, protagonizada por Lorenzo Ferro y en la que participa Chino Darín, el director ha posado ante las cámaras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Reparto de ’El Ángel’ en el Festival de cine de San Sebastián
Gtres

Con un jersey rosa bajo su chaqueta de traje, el cineasta Pedro Almodóvar ha aterrizado en San Sebastián sin dar declaraciones a su entrada al hotel. Junto a él, un Chino Darín que mantenía la elegancia que le caracteriza en sus apariciones ante la prensa y que protagoniza la película presentada en el certamen.

El manchego es el coproductor de la película 'El ángel', una producción hispano-argentina estrenada en el Festival de Cannes que cuenta la historia de un asesino en serie. En este trhiller, Pedro Almodóvar se pone en el papel de productor junto a su hermano Agustín, para traer a la gran pantalla una historia basada en el asesino Carlos Eduardo Robledo Puch, conocido como 'El ángel de la muerte'. La oscura fama del asesino le ha hecho ser uno de los más conocidos de Argentina siendo, a sus 66 años, el preso que más tiempo lleva encerrado en la cárcel.

Según el director de la película, Luis Ortega, declaró en una entrevista para el Festival de Cine de Cannes, la génesis de la película está en la inocencia. "Me conmocionó totalmente la fuerza de su experiencia criminal, poética y casi religiosa. En Argentina, tenemos a ese niño que robó y mató a varias personas en 1971. Parece una Marilyn Monroe de 19 años. Supongo que si mezclas todo eso, te sale El ángel".

Pedro Almodóvar acaba de terminar de rodar su última película, 'Dolor y gloria' con Penélope Cruz y Raúl Arévalo, y que estará protagonizada por Antonio Banderas y Asier Etxeandía. Una de las últimas localizaciones a las que ha acudido ha sido a Paterna, Valencia, donde se desarrolla gran parte de la trama que, según el director, habla de la "creación, cinematografica y teatral, y de la incapacidad de separar la creación de la propia vida".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pedro Almodóvar, Raúl Arévalo y Penélope Cruz en el rodaje de ’Dolor y gloria’
Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo