Montserrat Caballé, una voz histórica que vivirá en el recuerdo

La voz y la personalidad arrolladora de Monsterrat Caballé vivirá siempre en nuestros recuerdos. Es por eso que los rostros más conocidos de nuestro país han querido rendirle un especial homenaje.

image
Gtres

Montserrat Caballé ha fallecido en la madrugada de este 6 de octubre en el Hospital Sant Pau de Barcelona, donde estaba ingresada desde el pasado septiembre por problemas en la vesícula que le afectaban desde hacía años. Su voz, su implicación en labores solidarias y su mítica actuación en los Juegos Olímpicos de su ciudad hicieron de ella una de las figuras de la ópera más reconocidas en España. Es por eso que su recuerdo será eterno, y los que compartieron momentos en vida con ella, lo saben mejor que nadie. Muchas han sido las personalidades conocidas que han querido rendirle su especial homenaje con unas sinceras palabras a través de las redes sociales. Desde los que tuvieron la suerte de unir su voz con ella, hasta los que la vieron como un espejo en el que mirarse, así se han despedido y han llorado su pérdida nuestros famosos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"A lo largo de mi carrera, he tenido la suerte de conocer gente asombrosamente maravillosa y única. Ella lo era. Montserrat nos deja una lección de maestría, no solo lírica, sino de saber estar y de fortaleza y tesón. Siempre con un gesto de ternura.. Siempre con un halago... Las personas que dejan huella son aquellas a las que nunca se olvida. Una estrella llega al firmamento", ha escrito Marta Sánchez, con quien la vimos compartir uno de los anuncios más comentados de la historia, el de la lotería de navidad.

Tampoco podía faltar Raphael; "Queridisima amiga,grande entre las más grandes! Hoy te fuiste a cantarle a los ángeles. Te quedas para siempre en mi corazón y en el de millones de gentes que te hemos admirado en el mundo entero! Gloria a ti, Montserrat Caballé!!".

"Adiós a una de las más grandes de la lírica en el mundo y una de las grandes voces de todos los tiempos. Montserrat Caballé", ha escrito Antonio Banderas junto a una fotografía de la cantante. También ha querido recordarla Alfred García (OT 2017); "Ayer estrenábamos la nueva temporada del @liceu_opera_barcelona, la segunda casa de #MontserratCaballé que hoy ha dejado físicamente este mundo. Referente mundial de la ópera. Ayer me acordé de ti, ya que cada ópera lleva tu nombre, tu voz. Gracias por la música. ‬Y viva...". "Se fue una de las mejores pero dejó muchísima sabiduría. Gracias por tanto", ha escrito su compañera de edición, Ana Guerra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pastora Soler también ha querido dedicarle unas palabras. "Su voz,su elegancia,su esencia se quedarán para siempre con nosotros! Monserrat Caballé,señora y dama de la opera será usted siempre inmortal! Descanse en paz".

"Se nos ha ido Montserrat Caballé, una de las más grandes de la lírica de todos los tiempos. No puedo dejar de recordar este tema mítico con Freddie Mercury. DEP", ha escrito Nieves Álvarez.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha querido recordar a Montserrat; "Montserrat Caballé y Freddie Mercury nos regalaron uno de los mejores duetos de la historia, un precioso homenaje a #Barcelona que ‬permanecerá siempre en la retina de quienes amamos la música y a esa ciudad. Ya fallecieron los dos, pero siempre seguirán entre nosotros a través de su arte. La cultura une, emociona y llega al alma. DEP".

Sandra Barneda también le ha dedicado un 'adiós'; "Adiós a una grande, se nos fue un pedacito de historia". También la cantante Tamara; "Se va una de las voces más grandes de la ópera, gracias por dejarnos tanta música", escribe.

Rosario también ha lanzado un tierno mensaje; "GRAN ARTISTA Y GRAN PERSONA en el cielo hoy brilla una estrella ENORME. Fuerza y luz para su familia". Sin duda, tantas palabras de cariño servirán de aliento para esa familia que hoy llora la muerte de LA VOZ, Montserrat Caballé. Descanse en paz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo