Fernando Fitz-James Stuart elige el uniforme de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Este ha sido el look elegido por el duque de Huescar para contraer matrimonio con Sofía Palazuelo.

Fernando Fitz-James Stuart
Gtres

Hoy ha llegado el gran día para Sofía Palazuelo y Fernando Fizt-James Stuart y Solís. Como en todas las ceremonias, el traje de la novia y del novio son dos de los grandes secretos del enlace que no se han desvelado hasta que hoy la pareja no ha llegado hasta el altar. Mientras que ella ha sorprendido con su tocado de Teresa Britz, él ha hecho lo propio con el uniforme que ha elegido para contraer matrimonio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El novio ha acudido al altar con su madre y madrina, Matilde Solís, vestido con el uniforme de gala de maestrante, al ser miembro de la Real Maestranza de Sevilla. El traje se compone de una casaca roja abotonada, cordones dorados y detalles en azul, acompañado con unos pantalones negros y botas del mismo color.

Gtres

Se trata de la misma elección que hizo su padre cuando se casó hace treinta años con su madre, en la catedral de Sevilla. También con este traje contrajo matrimonio Cayetano Martínez de Irujo en su boda el pasado año 2005 con Genoveva Casanova. Ambos optaron por lucir el elegante uniforme de la Real Mastranza de Caballería a la que pertenecen.

Sin embargo, el ingreso de Fernando a la Real Mastranza de Caballería de Sevilla ha sido muy reciente. No ha sido hasta el pasado mes de mayo que el novio no ha pertenecido a este cuerpo con motivo de su título de duque de Huéscar. Y es que, este ducado ha estado históricamente relacionado con la Maestranza, una exclusiva orden de caballería a la que pertenece un selecto grupo de personas por mérito o linaje.

Fernando Fitz-James Stuart y Solís ha caminado de esta forma hacia el altar para su boda con Sofía Palazuelo ante los más de 300 invitados que se han congregado en el palacio de Liria de Madrid. La boda ha sido oficiada por el sacerdote, Ignacio Jiménez Sánchez Dalp, antiguo confesor de la duquesay amigo de la familia. El último enlace de un heredero al ducado de Alba había sido, precisamente, el protagonizado por los padres del novio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo