Jordi Cruz habla de la posible demanda de Antonia Dell'Atte a 'MasterChef Celebrity'

El jurado de 'MasterChef Celebrity' ejerció de embajador de la VII edición San Miguel food & Music Explorers Bcn-Tast. Allí calificó de "broma" la declaración de Antonia Dell'Atte en la que afirma que va a demandar al concurso y a algunos de sus compañeros.

Jordi Cruz no para. A su trabajo en su restaurante Abac y los compromisos de 'MasterChef Celebrity' se su sumó este fin de semana la inauguración de la VII edición San Miguel food & Music Explorers Bcn-Tast. Un evento gastronómico, que se celebró en la sala Comillas del Museo Marítimo de Barcelona, y en el que el chef, tres estrellas michelín, habló sobre los últimos acontecimientos de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity'. El Chef aseguró que en esta edición está más relajado que en otras y que se divierte muchísimo con los concursantes. Entre sus preferidos, Santiago Segura y Mario Vaquerizo. Y también aclara la 'problemática' con Antonia Dell´Atte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Eres cervecero?
Sí, antes no me gustaba la cerveza, pero desde que estoy grabando en Madrid he conocido locales donde tiran unas cañitas cortitas y muy bien tiradas. Me gusta la cerveza corta y muy fría.

Como chef que eres, ¿te gusta maridar?
No. Para comer me gustan las cervezas que son muy bebibles, pero hago platos en el Abac con cerveza. Hace tiempo hice un postre dedicado a Chaplin, que le gustaba mucho el chocolate, donde la cremosidad de la cerveza funcionaba con el cacao y las especias de diez.

Rosmi Duaso.

Está edición de 'MaterChef' está siendo más movida que otras.
Yo creo que la edición es potente como las otras, aunque a lo mejor es porque los concursantes son más cañeros entre ellos. Lo que sí puede ser que el jurado se relaje más que en las anteriores porque en este caso son personas que no quieren ser cocineros, son celebrities que quieren mostrarse desde una tesitura distinta, que nos quieren enseñar que saben cocinar y que saben de televisión. Yo aquí no meto tanta caña.

¿Es más show que un concurso de cocina?
No, para nada, sigue siendo 'MasterChef' donde hay las mismas pruebas y el mismo rigor por parte del jurado. Quien viene a participar, quiere mostrar su cocina y quiere ganar, pero hay un valor añadido: que son personas públicas y queremos conocerlas. Gracias a que dominan el medio y son divertidos nos lo hacen pasar bien, pero eso no quita que siga siendo el concurso de cocina más duro del mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Rosmi Duaso.

Como chef, ¿qué te gusta más: ser jurado de los famosos o de los concursantes que quieren conseguir entrar en el mundo de la alta cocina?
Yo soy un profesional. Mi trabajo es juzgar y hacerlo lo mejor posible, lo que pasa que te ríes más y te relajas más con las celebrities y eso lo hace mucho más ameno, como también lo hacen ameno los niños.

Lo que no se atreven a decirte los concursantes normales es como hizo Carmen Lomana, "que vas de sobradete".
Ese es un comentario espontáneo que ni yo recordaba que me lo había hecho. Ella me dice que yo voy de sobradete y yo le digo que ella es una pija. No importa.

¿Qué opinas de los piques entre Carmen y Antonia Dell’Atte?
Algo tienen que tener esas dos señoras. En algún momento de su vida han tenido algún problema porque allí había cierta tensión y rivalidad que yo no acabo de entender.

Antonia dijo que os iba a demandar…
Eso fue una broma, ella ha sido muy feliz en 'MasterChef'. Ella es una bomba, con ese carácter tan potente que tienen los italianos, tan poderoso, le gusta hacerlo bien y además se considera buena cocinera. Lo piques con los compañeros son inevitables.

Rosmi Duaso.

Han llegado a decir que el concurso se parece ya a 'Gran hermano'.
Eso es una tontería bestial. 'MasterChef' sigue conservando lo mismo, promocionando la cocina, la gastronomía de cada pueblo de nuestro país, sigue mostrando cocineros que se lo toman muy en serio. Nos gusta que la gente se divierta en casa viendo un programa entretenido y a la vez hablamos de gastronomía, eso no lo transforma en un 'GH' y no quiero decir que 'GH' sea una palabra mala, pero es un concepto totalmente distinto.

¿Quién te ha sorprendido más de esta edición?
Santiago con su ironía, su competitividad, es una persona que no pretende quedar bien sino ser él con su forma de ser lo que me parece maravilloso. Mario, lo adoro, a la persona que critique a Mario Vaquerizo es para decirle que se esté cinco minutos a su lado para que se de cuenta que es súper transparente y te va a hacer feliz.

"Me iría de cañas con todos los concursantes de 'MasterChef Celebrity'"

¿A quien te llevarías de cañas?
A todos, todos tienen su parte divertida. Con Boris, Santiago, Mario, Paz he congeniado mucho.

¿A quien te has llevado ya?
A todos. ¡Estamos hablando de Mario y la cerveza!

¿Sigues cuidándote?
Me cuido, pero lo más importante es que tengo buenos hábitos. Salgo una vez a la semana con Pepe (Rodríguez) o cada dos. Un día a la semana hay que dejarse ir un poquito, pero la constancia entre semana está ahí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo