Carmen Borrego habla sobre el avance de Terelu Campos

La hija menor de Mª Teresa Campos ha dado el último parte sobre el estado de salud de su hermana después de la intervención de este fin de semana.

image
Gtres

"Estamos locos por darle un achuchón", confiesa Carmen Borrego. La hermana menor de las Campos ha sido la encargada de dar el último parte sobre el estado de salud de Terelu, que este fin de semana se sometía a una doble mastectomía. Una operación de diez horas, en la Fundación Jiménez Díaz, con la que Terelu pretende poner fin a su larga lucha contra el cáncer de mama. "La intervención se ha desarrollado satisfactoriamente y la paciente se encuentra estable y recuperándose", comunicaban desde el hospital tras la operación. Sin separarse de su lado, María Teresa Campos y Carmen Borrego han querido comentar cómo se encuentra Terelu. "El día lo ha pasado tranquilo, durmiendo que es como tiene que estar ahora", ha aclarado su hermana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La operación resultaba todo un éxito; "No ha habido ninguna complicación, lo importante en estas primeras horas es que siga descansando". Y añade; "Está con mucha medicación para que sufra lo menos posible". Porque como bien dice su madre, María Teresa Campos, todo ha ido "muy bien", aunque con algún pequeño dolor "lo normal de la operación". Pero, al menos, ya está en planta y puede descansar en su habitación. En unos días será dada de alta para continuar su recuperación en casa.

Telecinco.es

Carmen ha comentado, además, que su hermana tiene momentos de seriedad y no saben lo que pasa por su cabeza, pero que por lo general, sonríe: "Bueno, la sonrisa no sé si perdurará con el tiempo", explicaba. "De momento, lo importante es que los médicos siguen diciendo que va todo muy bien", zanjaba.

Este lunes, además, la familia volvía a ponernos al día sobre el avance de Terelu tras la primera noche en el hospital, y están muy contentas: "Ya se ha levantado, ya puede andar un poquito. Empieza a ser como ella es", aclaraba Carmen a Sálvame. Además, según pudo saber María Patiño este lunes, la operación tuvo dos partes: una de "vaciado", que fue más rápida, y otra de "reconstrucción", que fue la que más tiempo les llevó a los médicos.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

María Teresa Campos también quiso mostrar su felicidad: "Estamos muy contentos", dijo la presentadora, aunque los primeros momentos no fueron tan fáciles, según dijo Carmen: "Mi madre, la pobre, lo ha pasado muy mal, pero se ha portado muy bien. La hemos intentado entretener para que no se preocupara mucho", revelaba.

El gran ausente, sin embargo, ha sido Edmundo Arrocet, que no ha podido estar al lado de Terelu por tener un viaje programado desde hace tiempo, según Belén Rodríguez, al parecer, para ir a ver a sus hijos. Aún así, volverá en breve, probablemente cuando Terelu y ya haya recibido el alta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo