Terelu Campos, operada satisfactoriamente

La presentadora ya ha salido del quirófano y se encuentra estable en el Hospital a la espera de ser dada de alta.

Terelu Campos
Gtres

Terelu Campos atraviesa uno de sus momentos más duros al someterse a una doble mastectomía. A primera hora de la mañana de este sábado, la colaboradora de 'Sálvame', ingresaba en el Hospital Universitario Jiménez Díaz de Madrid para someterse a la operación. Con esta intervención, los médicos pretenden erradicar el cáncer que ha vuelto a detectarse en una de sus mamas a principios de verano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"La intervención se ha desarrollado satisfactoriamente y la paciente se encuentra estable y recuperándose", así han comunicado desde el hospital el parte médico de la presentadora, quien se mantiene ingresada aún en el centro para mantenerse controlada tras la operación. Allí han acudido su madre y su hermana, quienes no se han separado de ella en los instantes previos a la intervención ni posteriores.

Carmen Borrego y María Teresa Campos acuden a ver a Terelu Campos al hospital
Gtres

Terelu se ha mostrado estos días muy abierta a hablar de su enfermedad. De hecho, días antes de ser operada acudía a un evento publicitario de una campaña en favor de la investigación del cáncer de mama. "Hay que investigar, ¿de qué me sirve invertir en carreteras si puedo estar muerta?", declaraba tajantemente ante los periodistas.

La mujer destacaba tener mucho miedo en cuanto a la operación aunque se encontraba muy arropada. Y es que, su madre y su hermana no han sido las únicas en mostrar su apoyo. En este tiempo, amigos y compañeros han dado ánimos a la colaboradora de 'Sálvame', demostrando que puede contar con ellos durante el proceso de recuperación.

Esta es la segunda vez que Terelu se enfrenta al cáncer de mama. Por ello, se ha sometido a esta intervención que consistía en una doble mastectomía, es decir, la extirpación de los dos pechos. Con ello se pretende evitar la nueva generación de quistes y tumores en la zona. "Es lo que hay que hacer para hacer las cosas bien, sé que estoy en las mejores manos", explicaba a sus compañeros del programa de Telecinco cuando confirmaba la noticia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras la operación, Terelu se someterá a una rehabilitación física y, sobre todo, psicológica, mientras que durante los próximos 5 años se someterá también a un tratamiento para evitar posibles complicaciones. "Siempre va a estar ahí porque es mi seguro de vida para evitar una metástasisis", aseguró en 'Sálvame'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo