Paz Vega muestra su lado más solidario con los niños de la India

La actriz donó los 4.000 euros que ganó en una de las pruebas de 'MasterChef Celebrity 3' a la ONG 'Sonrisas de Bombay' que lucha contra la pobreza en los barrios de chabolas de Bombay

Paz Vega MasterChef Celebrity 3
Sonrisas Bombay

Paz Vega está dejando constancia de su lado más solidario durante su participación en 'MasterChef Celebrity 3'. Hace unos días, la actriz decidió donar los 4.000 euros que ganó en una de las pruebas del reality culinario de TVE a la ONG 'Sonrisas de Bombay'. Esta organización no gubernamental lucha contra la pobreza en los 'slums', los barrios de chabolas, de Bombay, en la India. Entre otros cometidos, su labor se centra en la escolarización de los niños sin recursos que viven en las calles de la gran ciudad. Probablemente, a la hora de elegir la ONG a la que iba a destinar su premio, la protagonista de 'Lucía y el sexo', que recibió el aplauso de sus compañeros de cocinas y de los tres jueces Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, pensó en los pequeños que tienen menos suerte que sus tres hijos: Orson, Ava y Lenon.

"Inmensamente agradecidos por ser elegidos y por dar a conocer nuestro trabajo" fue el mensaje de agradecimiento que 'Sonrisas de Bombay' le dedicó a Paz Vega tras saber que eran los destinatarios de los 4.000 euros.

Abhijit Alka Anil

Paz Vega no es la única que echa una mano a esta organización sin ánimo de lucro. El escritor Jaume SanLlorente destinará el 100% de los derechos de autor de su libro 'Mujeres de Bombay' a financiar los proyectos de 'Sonrisas de Bombay'. El escritor es el creador del libro 'Sonrisas de Bombay' que ya va por la 24 edición y ha sido traducido ya a siete idiomas.

Cedida

En 'Mujeres de Bombay', Jaume SanLlorente, que durante más de 13 años se ha dedicado a la lucha pacífica contra la pobreza en Bombay, nos acerca a la realidad de las comunidades de los 'slums', barrios más pobres de la súperpoblada ciudad. Gracias a esta historia con voz de mujer, podrás descubrir que, en la India, hay muchas niñas que no pueden acceder a la escuela, que más del 40% de los matrimonios infantiles se producen en este país o que, en algunas familias, tener una hija es una desgracia.
'Mujeres de Bombay', desde 17,90 €, es de Plataforma Editorial. COMPRAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo