Jaime Cantizano: "Ser padre ha sido la mejor decisión de mi vida"

El presentador acudió a la cena de gala de los premios 'Planeta 2018' en Barcelona y allí nos contó a quién se parece su hijo Leo, de dos años. Además, habló de su trayectoria profesional

Jaime Cantizano presume de paternidad allá donde va. El presentador, que se ha convertido en el mejor compañero de juegos para su pequeño Leo, que llegó en agosto de 2016 mediante gestación subrogada, fue uno de los invitados a la gala del premio 'Planeta 2018' que se celebró el pasado 15 de octubre en el Palacio de Congresos de Catalunya, en Barcelona. Cantizano, que triunfa en las ondas de los fines de semana con su programa de "Por fin no es lunes", en Onda Cero, nos habló sobre su paternidad y sobre su última etapa profesional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Jaime, este año el premio Planeta está dedicado a las mujeres. ¿Ya era hora?
Creo que ni siquiera podemos hablar de discriminación, es un movimiento que ha arrancado con mucha fuerza, un movimiento global y creo que la mujer siempre ha estado muy presente en la literatura. Creo que lo que está ocurriendo a nivel planetario sirve para recordarnos que están muy presentes, que forman parte fundamental.

Hablando de literatura, ¿cuál es tu libro favorito?
Me gusta mucho todo lo que tenga que ver con la II Guerra Mundial como 'El orden del día' que hace una referencia a la llegada de los nazis al poder, el apoyo de los empresarios alemanes y todo lo que pasó.

Mara Jose Rasero HEARST

¿Qué tal tu experiencia cómo padre?
Pues hablábamos antes de en qué momentos leía, pues en esos momentos de la noche en los que duermes poco y dices y ¿ahora qué hago si me han despertado?, pues leer. Pero muy bien, la mejor decisión de mi vida. Además, tiene una ventaja: como es un calco a mí, verle es como conocerme a mí mismo.

¿Recomiendas la experiencia de la paternidad?
Evidentemente la respuesta es sí. No hay duda.

Matías Prats, una invitada, Jorge Fernández y Jaime Cantizano en la cena de gala de los premios ’Planeta 2018’
Mara Jose Rasero HEARST
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo has sido más feliz delante de la cámara o frente a un micrófono radiofónico?
Es que prefiero no tener que elegir, ha habido una etapa de televisión fantástica. Ahora estoy en una etapa de radio en la que estoy disfrutando mucho y también hago televisión, porque voy a elegir si se pueden hacer las dos cosas y además te pagan. No vamos a descartar una cosa y quedarnos con otra. Al final, todo es comunicación.

Triunfas los fines de semana con tu programa en Onda Cero 'Por fin no es lunes'. ¿Te gustaría volver con un programa como éste en la televisión nacional?
Al fin y al cabo, los fines de semana estoy haciendo un programa magazine donde el humor, la actualidad y las entrevistas en profundidad aparecen, ese programa de radio puede tener mucho de televisión, pero estas cosas no las decido yo. Hay ejemplos de programas de radio que han acabado transformándose como, por ejemplo, el de Pablo Motos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo