Diana Palazón: "Dejé el trabajo dos años para criar a mi hijo"

Es una artista polifacética. La conocemos por su trabajo en tele, pero el teatro es su pasión. Ahora, acaba de lanzarse a la música y tiene un grupo, León Impala, con su pareja.

Diana Palazón con estampado cuadros rojos
Diego Puerta

Aunar trabajo y amor no siempre es fácil, pero la actriz Diana Palazón, que antaño triunfó en series como 'Hospital Central', 'Al salir de clase' o 'Sin identidad', ha construido un binomio perfecto con su pareja, Chema León. Juntos forman el grupo musical León Impala, que acaba de lanzar su primer EP, 'La grieta'. Para contarnos esta nueva aventura profesional y sus demás proyectos de vida quedamos en el Restaurante Limbo, de Madrid, un novedoso concepto de restauración que arrasa en la capital.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo surge la idea de crear un grupo de música?

Chema tenía un grupo y estaba en investigación para hacer algo nuevo. Un día me dijo: "Necesito una voz femenina y me gustaría que fueras tú".

¿Y qué dijiste?

Que no, y "¡estás loco?!". Pero yo soy de decir "no" de primeras. Hace dos años empezamos y ya tenemos material para sacar el EP. Es un tipo de música postrock ambiental, de instrumentación y capas de voces… En España no se hace mucho.

Y, ¿cómo te has formado?

Tengo facilidad pero, por supuesto, voy a clases de canto y retomé el piano, porque toco el teclado en el grupo. Chema es el que compone.

¿Cómo se lleva convivir con la persona con la que también trabajas?

Trabajamos muy bien juntos, porque nosotros nos conocimos trabajando en teatro. Confiamos mucho en el criterio del otro. Chema y yo nos lo pasamos pipa trabajando juntos.

Diego Puerta

Saliste de la hornada de 'Al salir de clase', ¿sigues teniendo relación con ellos?

Yo empecé a actuar en mi tierra, Alicante, con 17 años. En 'Al salir…' tenía 23, pero sí, tenemos mucha relación. Con Pataky no coincidí, pero Marta Solaz o Félix Gómez son como mis hermanos, Nacho López, Leticia Dolera… Para mí son mi familia. Estábamos siempre juntos.

¿Añoras esa época?

Esa época era para la edad que tenía. Ahora, si viviera aquello sería demasiado intenso. No podría. Ahora tengo familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y cuando llegó tu hijo, ¿cómo lo conjugaste con tu vida?

Dejé de trabajar dos años y me ocupé de mi hijo. Tenía 34 años y fue estupendo. Mereció la pena. Después volví al teatro porque era más fácil de compaginar con mi estructura familiar.

Diego Puerta

Y ahora ya estás en la edad de la crisis de los 40.

Es imposible vivir sin crisis. Hay ajustes y cambios de etapa para dejar atrás lo que no te sirve y dar la bienvenida a lo nuevo. No me ha pasado a los 40, pero sí antes. La madurez me parece algo bonito y no aceptar los cambios sólo causa sufrimiento. Tenemos que evolucionar.

Tocas todos los palos, teatro, cine, televisión, música… ¿Cómo lo haces?

La creatividad no tiene puertas y se lleva ser multidisciplinar. Si, además eres madre, ya puedes compaginar cualquier cosa.

¿Tu hijo, de siete años, sabe a lo que te dedicas?

Sí, es mi mejor fan y viene a los estrenos. Le gusta el jaleo, pero no parece que vaya a seguir mis pasos.

Eres la mamá perfecta.

¡Ja ja ja! Pregúntale a mi hijo, porque no le doy todo el chocolate que quiere…

Diego Puerta

¿Cuidas la alimentación?

Mucho, soy vegetariana. A mi hijo sí le doy carne y Chema va por etapas. Cuido el medio ambiente, evito los plásticos, uso pieles sintéticas. Estoy en el mundo del cambio y dar pequeños pasitos por un planeta mejor. Los partidos políticos tendrían que dar prioridad en sus programas al ecologismo. La alternativa al final es la ciudadanía.

¿Tu chico es de detallitos?

No, él si te regala algo es un piano. Es práctico.

Diego Puerta

¿Qué tal se lleva tu hijo Juan con tu pareja?

Hay buena relación entre el padre, mi hijo y Chema. Todos tenemos claro el rol familiar que ocupa cada uno. Tener esto claro es básico en las nuevas familias.

¿Te ves siendo otra vez madre?

-Sí ha pasado por mi mente, pero no lo veo con suficiente claridad. Hay una idea romántica en mi mente que me dice que quiero volver a ser madre, pero la idea no es firme. El que sí quiere tener un hermanito es mi hijo, Juan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo