Pau Donés, las confesiones más alentadoras

El cantante de Jarabe de Palo ha hablado sin tabús sobre la enfermedad que padeció y que, asegura, está esperando a que vuelva a reproducirse.

Pau Dones en El Hormiguero
Antena 3

Desde hace años Pau Donés se ha convertido en una de las figuras públicas que encarna la lucha contra el cáncer, lo que ha dado fuerzas a muchos enfermos. En 2015 fue operado por primera vez de cáncer de colon, lo que le obligó a cancelar la gira que tenía con su grupo, Jarabe de Palo, para España y Latinoamérica. Ahora, ha vuelto a anunciar un nuevo parón en su carrera a causa de la enfermedad pues quiere pasar más tiempo con su familia. Sobre ello ha hablado sin tapujos en 'El Hormiguero' donde ha dado unos importantes consejos a quienes padecen esta enfermedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pau Donés con Pablo Motos
Antena3

“El cáncer es una enfermedad con la que convivo no con la que lucho”, así de crudo se mostraba Pau Donés durante su entrevista con Pablo Motos, ya que aseguró que vive esperando a que se vuelva a reproducir su tumor. “Yo nunca fui al médico... y fue una cagada. Un día, de repente me encontraba muy cansado. Entonces fui al médico, y me diagnosticaron cáncer de colon. Y solo cuarenta días después, me encontraron 14 bultos en el hígado. Luego otros tres”, explicaba el cantante.

Durante la entrevista, Donés aseguró que “cada uno vive el cáncer a su manera” ya que es algo que da mucho miedo a quien lo sufre y a quienes están a su alrededor. Y eso a pesar de que "siendo realista, nunca antes se ha tenido tantas posibilidades de curarte porque estamos viviendo una revolución de los tratamientos y se están creando terapias para cada tipo de tumor y paciente", tal y como explicaba Pablo Motos.

Pau Dones en ’El Hormiguero’
GSR

A pesar de ello, es inevitable temer a la enfermedad por lo que Pau apuesta por ser transparente y mostrar los sentimientos tal y como son ya que “no es malo tener un mal día”. “No se puede estar siempre sonriendo”, aseguraba, sobre todo, para aquellos enfermos cuya estrategia es hacer ver a sus allegados que todo va bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por eso, el cantante catalán aboga por eliminar el tabú y el miedo sobre el cáncer. “Es algo que acojona, y lo que da miedo se convierte en tabú”, aseguraba Donés. Así, durante los últimos tres años de su ‘convivencia’ con esta enfermedad, el artista ha apostado por enviar un fuerte mensaje a todos aquellos que lo padecen: vive. “La vida es una y ahora: vivámosla. Vive el momento, no pensando en el futuro. Y no tengamos miedo. Lo que tenga que ser, será. El tiempo que estemos aquí, disfrutémoslo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo