Manuel Díaz 'El Cordobés' revela la fecha en la que volverá a ser operado

Se han cumplido los peores pronósticos. El torero, que el pasado junio, se sometió a una operación en la que se le implantó una prótesis total en la cadera izquierda debido a la artrosis avanzada, tendrá que volver al quirófano para ser intervenido de la cadera izquierda.

Manuel Díaz 'El Cordobés' no está pasando por su mejor momento. Parece que su regreso a los ruedos está más lejos de lo que el propio torero pensaba, tal y como él mismo ha explicado durante la entrega del premio 'Capote de las Artes', celebrado en el célebre hotel madrileño Wellington. Manuel llegaba al acto con la sonrisa que le caracteriza y con un look de lo más renovado, algo en lo que han influido su mujer, Virgina Troconis, y sus hijas –Alba, fruto de su matrimonio con Vicky Martín Berrocal, y Triana–. "Mi mujer y mis hijas quieren un padre más moderno y aquí estoy", explicaba feliz. Pero su rostro cambiaba de semblante para dar otra noticia. Los peores pronósticos se han cumplido y Manuel tendrá que pasar por quirófano en unas semanas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si el pasado 19 de junio, fue intervenido el hospital Quironsalud Sagrado Corazón de Sevilla para implantarle una prótesis total en su cadera izquierda para eliminar el dolor de una artrosis avanzada y recuperar la movilidad de la misma, ahora tendrá que volver a ser operado, esta vez, de la cadera derecha. Manuel nos cuenta el día que pasará por quirófano y quienes son sus principales apoyos en estos duros momentos.

Pese a toda la recuperación que tendrá que hacer no descarta volver a los ruedos con las dos prótesis, por lo menos para despedirse. "La única promesa que le pedía a mi médico era poder torear una corrida para despedirme. Mi niño y mi niña me quieren cortar la coleta", afirma emocionado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo