Sara Carbonero y su sorprendente revelación en el Día contra el Cáncer de Mama

La periodista ha elegido esta señalada fecha para compartir su experiencia de la lucha contra esta enfermedad. Algo que ha sorprendido a todos sus seguidores.

Sara Carbonero
Ana Ruiz HEARST

Sara Carbonero siempre se encuentra concienciada con las luchas médicas y sociales. Este viernes se celebraba el Día de la lucha contra el Cáncer de Mama. Una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo y para la que se necesita inversión en investigación. Aprovechando la fecha, decenas de famosos alzaron sus voces en las redes sociales para concienciar a las mujeres de la importancia de la inversión y de la prevención, pues cuanto antes es detectado un cáncer más posibilidades de supervivencia hay. Sara Carbonero quiso aprovechar esta fecha para compartir su propia experiencia al respecto de esta enfermedad, sorprendiendo a todos sus seguidores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Instagram

"Hace solo unas semanas experimenté en mi propia piel el miedo y la incertidumbre cuando me detectaron por sorpresa un bulto bastante grande en una revisión", comenzaba a explicar la periodista en un largo texto en su perfil de Instagram, acompañado por una imagen en la que olía un ramo de rosas rosas. "Una operación y más o menos 10 días después pude respirar aliviada porque los resultados dijeron que era benigno", continuaba.

"No todas las mujeres tienen la misma suerte y hoy me quiero acordar de ellas, de las luchadoras que libran batallas tan duras como la del cáncer de mama. También de las ya no están con nosotros como nuestra querida María, a la que echamos de menos cada día", añadía la periodista quien ha padecido también la pérdida de una amiga por esta dura enfermedad.

Ana Ruiz HEARST

Así, la madrileña quiso destacar la importancia de la prevención y la investigación, aunque, añadía no pueden quedarse en cosa de un solo día al año, sino que esta enfermedad afecta a millones de personas cada día y, cada día, miles reciben el fatal diagnóstico. "Los otros 364 días del año también lo son y no solo para eso, sino para además ser empáticos, solidarios, comprensivos, sensibles y generosos con todas las mujeres de las que hoy nos acordamos . Para que nunca se sientan solas, no miremos para otro lado", escribía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La confesión ha llamado rápidamente la atención a sus seguidores que no han dudado en mostrarle su apoyo a través de decenas de mensajes de ánimo en los que se ha destacado la fortaleza que hay que tener para poder atravesar estos momentos. Y es que podría haberse tratado de otro duro diagnóstico en el que el apoyo es esencial, sobre todo, en los que pueden llegar a ser recurrentes y para los que la doble mastectomía, como la realizada a Terelu, es una de las opciones más viables.

Publicidad - Sigue leyendo debajo