María Castro, su peor momento en 'MasterChef Celebrity'

El mal día de María Castro le ha jugado una mala pasada: de ser una de las grandes favoritas y rival fuerte, a salir expulsada del concurso.

María Castro expulsada Masterchef
TVE

De favorita a expulsada. Un día malo lo tiene cualquiera pero cuando se cruzan los astros en medio de un concurso tan exigente como 'MasterChef Celebrity', el resultado puede ser salir expulsado inmediatamente. Y esto es lo que le ha ocurrido a María Castro, actriz de 'Amar es para siempre', a la que muchos de sus compañeros señalaban como clara favorita para ganar el programa junto a Ona Carbonell. La actriz no supo afrontar los nervios que los que comenzó la jornada y que la llevaron a hacer malas elaboraciones durante los tres cocinados del día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
TVE

Ya en la primera prueba, María se mostraba descontenta con el rendimiento que estaba teniendo. Y es que el propio Jordi Cruz le dijo que no se la veía nada satisfecha con el resultado. “Me da vergüenza”, señalaba la actriz antes de describir su elaboración de anchoas y arroz. “El arroz pasado, cosas puestas sin sentido.... Está todo absolutamente mal”, aseguraba el catalán provocando las lágrimas de María Castro a la que los invitados, Cayetana Guillén Cuervo y el chef Oriol, intentaron animar. “Tenéis mucho mérito: estar aquí coger ingredientes y hacer un plato a la primera...”, admiraba el cocinero. “Hay días que las cosas no salen y te genera mucha frustración, pero tranquila que saldrán”, apuntaba la actriz.

Pero para María Castro no era el día y los errores siguieron repitiéndose en el resto de pruebas. Incluso en la prueba de exteriores, que tuvo lugar en el Teatro Real, se le atragantó el tiempo de cocinado de las tartaletas, el postre. Al final, unas quemadas y otras sin hacer, fueron servidas a los comensales más celebrities que ha tenido Masterchef con el consiguiente enfado de Samanta Vallejo-Nájera. “Así no se pueden servir”, decía la chef que hizo selección de las que estaban más decentes antes de ser emplatadas. Este fallo se unió a los cometidos por Antonia Dell'Atte, que roció con vinagre su plato de quinoa y Mario Vaquerizo que no conseguía hacer unos huevos poché. Junto a Ona Carbonell, capitana del equipo, fueron a la prueba de eliminación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
TVE

Allí, el ánimo siguió truncado pues no era la primera vez que se veía con el delantal negro. En la prueba de alimentación, Paz Vega tuvo que adjudicar el grupo de alimentos con los que podía cocinar cada concursante. Ona y Vaquerizo se hicieron con la cesta de los alimentos caros mientras que Antonia y Castro cocinaron algo más asequible. Durante la elaboración tenían que implementar elementos en el cocinado como esferificaciones, la campana de vapor, el soplete o el sifón, unas técnicas complicadas que no cuajaron en el cocinado de María.

Finalmente, el jurado dejó la decisión entre Antonia Dell'Atte y la actriz, eligiendo finalmente el plato de María Castro como el peor de la prueba. Ante el asombro y las lágrimas de sus compañeros, María se despidió del concurso pidiendo a sus compañeros que aprendieran mucho los unos de los otros. “Los llevó a todos en mi corazón”, afirmaba la actriz, quien no descarta volver al programa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo