Noemí Galera 'atacada' por uno de los triunfitos de 'OT1' en el 17 aniversario de la edición

El 22 de octubre de 2001 se estrenó la primera edición del 'Operación Triunfo'. Y, casi dos décadas después, la actual directora de la Academia, y por entonces profesora, felicitó a los concursante de esa edición. Algo que no gustó a todos ellos, pero sobre todo a uno.

Rosa López, David Bisbal, Chenoa, David Bustamante, Manu Tenorio, Gisela, Natalia, Nuria Fergó, Verónica Romero, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Javián, Álex Casademunt, Mireia y Juan Camus. Son los nombres de los concursantes que participaron en la primera edición del concurso 'Operación Triunfo'. Les conocimos un 22 de octubre de 2001 y casi 20 años nos acordamos de todos ellos, o de casi todos. A todos ellos les cambió la vida y a día de hoy esta edición del concurso, que supuso un antes y un después en el mundo de la televisión, sigue dando qué hablar. Ayer se celebró el 17 aniversario del estreno del talent musical y fueron muchos los triunfitos que recordaron su paso por la Academia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
HEARST

Rosa López, ganadora de 'OT 1', compartió un vídeo de su primera actuación en el programa. "Hoy hace 17 años que nos 'conocimos'. Parece que fue ayer cuando la mayor aventura de mi vida me miraba cara a cara, y decidí junto al apoyo de mi familia, que sí! que adelante!", comentaba emocionada junto a las imágenes.

"Continuos nervios y emociones pasando pruebas de todo tipo que no tenían sentido (o tenían todo el sentido) que en aquel momento, y también ahora, serían difíciles explicar. Cada día estoy más agradecida a la vida y a vosotros! Cada momento es único, y aquel día España miraba a 16 personitas que tan solo focalizaban en trabajar muy duro para ser nuestra propia mejor versión, con cero competitividad y 1000 x 1000 en cariño y apoyo entre nosotros. No cabe duda que nos cambió completamente la vida", seguía escribiendo Rosa, que cada día está "más agradecida" y es "más consciente del tan inmenso amor que he recibido".

Una emotiva felicitación a la que se sumó Noemía Galera, la actual directora de la Academia y por aquel entonces profesora de los 'triunfitos' (era la encargada de asignar las canciones). "Hoy hace 17 años que empezó todo y aquí seguimos. Gracias", escribía en su cuenta de Instagram, nombrando a todos los concursantes y terminando con un '¡Viva OT!'. Algunos, como Alejandro Parreño, agradecían la felicitación, pero otros como Juan Camus aprovechaban una fecha tan señalada para criticar, una vez más, al concurso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Instagram

"Pero qué falsos sois @noegalera que después de apoyaros en los casting de la nueva edición, invitasteis a todos a la gala de Navidad menos a mí "por falta de repertorio". Cómo engañáis a la gente. Menos mal que el espíritu de OT va más allá de vuestras zancadillas", escribía en uno de los comentarios a la imagen de Noemí.

No es nueva la enemistad del triunfito con la productora del concurso. Juan se convirtió en el protagonista del concierto 'OT, El Reencuentro', en 2016, al afirmar –pocos días antes de que se celebrase– que no estaría en el evento por un tema de reconocimiento. "He pedido, lo justo, no me lo han querido dar y para mí mi integridad como artista y como persona está muy por encima de cualquier cosa", aseguró en su momento. Finalmente, cambió de opinión y subió al escenario con sus compañeros, aunque se llevó algún que otro abucheo por parte del público durante su actuación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo