Dave, el concursante más divertido de 'OT'

Sus amigos le van a echar en falta. Sobre todo Carlos Right. Pero también María. Dave dormía en su litera arriba, sustituyendo a África. Y lo hacía para que María no se sintiera sola por las noches. Tras salir de la Academia, solo durmió dos horas y para mantenerse activo se comió un cruasán de chocolate. De su última actuación en la gala 5 se siente satisfecho: "Me abrí por completo. Fue mi momento de despedida del programa".

Dave OT
Productora

En tu caso, a la segunda ha ido la vencida. ¿Te veías llegando más lejos en el programa? Siempre hay algo dentro de ti que te dice que te puedes quedar, pero mis opciones eran reducidas. En cualquier caso, estoy contento con mi última actuación en el escenario de OT y también me emociona que mi amigo Carlos siga adelante en el programa.

Bueno, al menos ahora firmarás discos de OT18. ¡Hombre, por favor! Tengo unas ganas que me muero. Mi firma es resultona, ni fea ni bonita. Habrá que mejorarla. (Risas)

Y también vas a firmar dedicatorias. Para eso soy un poeta incomprendido. Cuando llega ese tipo de situaciones, me vengo arriba y pierdo la cabeza escribiendo.

Y te has marchado sabiendo que a Manu Guix le ha cantado vuestro himno OT18. Sí, está feo que yo lo diga, pero nos ha quedado una canción maravillosa. Aquí se nota, sobre todo, el trabajo excelente de Natalia y Julia. Pero todos le hemos puesto mucha dedicación y cariño, Manu incluido. Ha quedado un pedacito de todos nosotros en la canción. Algunos han aportado versos completos, otros como yo, hemos aportado nuestras ideas. Un día, fumando en la terraza, se me ocurrió lo que después ha sido la segunda parte de la canción.

¿Cuál fue tu última conversación con Carlos antes de empezar el programa? Es tu mejor amigo dentro de la Academia. Nos dijimos que pasara lo que pasara la noche de la gala, sin importar quién de nosotros fuera expulsado, nos echaríamos mucho de menos. Carlos me dijo que, si le expulsaban a él, lo primero que haría sería ir al McDonald's. Yo, en cambio, le dije que me tomaría un cubata como así ha sido. Me han dicho que cuando abandoné la Academia, Carlos lloró. Siento pena por ello. Carlos es muy buena persona.

El padre de Carlos nos desveló ayer que a tu amigo le encantaba, de pequeño, disfrazarse y hacer imitaciones. ¿Y a ti? Me hizo gracia escucharlo porque mi madre vino en la gala tres y dijo exactamente lo mismo de mí. Yo también estaba en casa disfrazándome y haciendo imitaciones. Esto lo que demuestra es que Carlos y yo somos iguales desde la cuna. Es vernos y con la mirada ya sabemos los dos lo que tenemos en mente.

Jordi Bardajil / HEARST

Ayer dijiste: “Hemos tenido nuestros más y nuestros menos. Pero nuestros menos han sido muy pocos”. Dime algún caso de vuestros menos. Pues que alguien meta un plato sucio en el lavavajillas limpio o hable fuerte en la habitación cuando el resto está durmiendo. Alguna vez ha pasado que han cogido, sin querer, el queso sin lactosa que come Alba. Pero más allá de eso, nunca hemos tenido un conflicto grave entre compañeros. Y eso que las hormonas están a flor de piel. (Risas)

¿Las hormonas de Carlos y Julia se atraen y se complementan? Cuando estás ahí dentro necesitas amistades que te cuiden. Te faltan tus amigos de toda la vida, tu familia, buscas en ellos ese hermano o hermana que se ha quedado en casa. Si llegara a pasar algo entre ellos, me sorprendería bastante porque la relación que hemos creado entre todos es muy fraternal.

Ya no vas a poder disfrutar de tus clases favoritas. Me refiero a las de Miqui Puig. Eso es verdad. Pero ayer vino Miqui Puig y me dio su número de móvil para quedar juntos ahora que ya estoy fuera de la Academia. Me encantaría invitarle a una cerveza y que me hablara sin parar. Estaría encantado de escucharle y si puedo añadir algo a la conversación, pues mejor que mejor. Me sentiría como Dios.

¿Porqué las peras se han convertido en la pasión de tu vida? Mira, desde un punto de vista anímico y personal, las peras han sido muy importantes para mí. Me han ayudado a superar los peores momentos y me han acompañado en los mejores. Siempre me han gustado las peras, pero reconozco que nunca como en la Academia. Me podía haber enamorado de un compañero o de una compañera y me enamoré de las peras.

Te comías tres al día. Sí y algún día más de tres que hasta me sentaron mal. Recuerdo que, en una ocasión, comí 9 mandarinas. Cuando llegué a la Academia no veía el momento de sentarme en la taza del baño. Estaba fatal.

¿Quizá fue ahí, defecando, cuando se te ocurrió la idea de crear la canción que luego escribiste con Miki? En efecto. La mayoría de las ideas que tuve sobre la canción ‘Cagar’ las tuve precisamente cagando en el baño.

Jordi Bardajil / HEARST

¿Qué hay detrás de esa imagen siempre alegre que nos transmites? ¿También hay momentos en que te pones triste? Mira, en mi vida he sido muy feliz y cuando he sufrido golpes duros, los he superado como he podido.

¿Por ejemplo? A los 18 años, dos amigas mías murieron en un accidente de tráfico. El mundo se me vino encima. Toda la pandilla de amigos vivimos días tristes. En las galas de OT, he llevado puesto en la muñeca una pulsera en recuerdo de ambas. Siempre he querido honrarlas sobrellevando cualquier dificultad con buen rollo porque así era mi relación con ellas.

A la salida del programa te esperaba tu hermana. ¿Había con ella alguien más? No, solo ella. Ahora, al salir expulsado, ya he podido hablar con los bailarines. Me puse a darle besos a todo el mundo. Ya he podido abrir mi cuenta de Instagram y de Twitter. Todavía no he colgado ninguna foto, buscaré una espectacular. Una pera posiblemente.

Eres muy fan de Joan Manel Serrat. ¿Qué canción le cantarías si tuvieras oportunidad? La que quisiera, me las sé todas. Tiene un tema en catalán que se llama ‘Pare’ que me encanta. Y otra también más personal e íntima que lleva por título ‘Si la muerte pisa mi huerto’ que también me gusta mucho. Pero ya te digo, le cantaría la que quisiera.

Favorito para ganar el programa. Natalia. En el casting final pronostiqué que ganaría ella. Luego, en la gala 0, tal como vi el público volcado con Famous, aposté por él. Ayer en el chat, cuando me volvieron a preguntar sobre el tema, dije Natalia otra vez. Es una excelente cantante y compositora.

¿Quién saldrá a la calle la semana próxima, Damion o Marta? Creo que en esta ocasión, Marta cuenta con más apoyos entre el público. Esta es la segunda vez que nominan a Damion. No me sorprendería que él fuera ahora el expulsado. Y si alguien come peras en la Academia por mi culpa es Damion.

G3-CAT

¿Con qué miembro del jurado te gustaría seguir manteniendo una relación de amistad ahora? Con Ana Torroja. La admiro mucho. En varias ocasiones, pedí que ella valorara mis actuaciones en las galas y ocurrió ayer. Tuvo palabras muy bonitas conmigo al marcharme y se lo agradezco en el corazón.

¿Cuándo has llorado de pena en la Academia? De pena lloré el viernes pasado. Colgué en mi litera fotos de mis amigos y de mi familia. Lloré, no pude evitarlo. ¿sabes cuándo estás acompañado de mucha gente, pero igualmente te invade un sentimiento de soledad fuerte? Pues eso me sucedió. Al día siguiente lo dije a mis compañeros.

¿Y de alegría? Eso no me ha ocurrido nunca. Creo que tengo los lagrimales secos. Lo cual no significa que no haya vivido momentos muy emotivos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo