María Casado, candidata a la presidencia de la Academia de Televisión

La veterana periodista quiere formar parte de la directiva del órgano telesivo y coger el relevo de Manuel Campo Vidal, por ello, ya ha presentado formalmente su candidatura.

María Casado en La Mañana
Gtres

María Casado quiere ser presidenta de la Academia de la Televisión. El próximo mes de noviembre el órgano representativo de los profesionales de la televisión celebrará las elecciones a su presidencia, actualmente ocupada por el veterano periodista Manuel Campo Vidal. El plazo para presentar las candidaturas finaliza este lunes por lo que la periodista de 'Las Mañanas' se ha apresurado a anunciarse.

A través de Twitter, la periodista ha anunciado su intención de presentarse, para lo cual está por ahora conformando un equipo de profesionales con los que poder ocupar los cargos directivos de la Academia. "Os anuncio que acabo de presentar mi candidatura a la presidencia de la @academia_tv En los próximos días os presentaré el equipo y el programa con el que nos presentamos a las elecciones. Un abrazo", escribía en un escueto mensaje.

Gtres

La presentadora de 'La Mañana' de La1 ha dado este paso justo en el último día de presentar oficialmente las candidaturas, arañando hasta el último minuto. Ahora, queda que pueda realizar el equipo con el que poder trabajar, para el cual no faltan candidatos. Tras la publicación del mensaje en Twitter, la periodista ha sido arropada por decenas de seguidores que han dado su apoyo a la candidatura de la periodista, entre ellos, sus compañeros de 'La Mañana' Martín Barreiro, Ángel Pons, Fernando Timón y Ana Bernal-Treviño, Marta Jaumandreu del Canal 24 horas, Sandra Fernández de 'El Cascabel' o Concha Galán.

Durante el próximo mes, María Casado, una de las pocas presentadoras que se mantiene intacta después del cambio de dirección de TVE con Rosa María Mateo ahora a la cabeza, se enfocará en hacer campaña entre sus compañeros de profesión para poder optar a la presidencia de esta institución, sin ánimo de lucro, creada en 1996 con el fin de que todos los trabajadores de la televisión se sientan representados así como para defender el reconocimiento de la profesión.

Por el momento, se desconoce si existen más candidaturas oficializadas. En las últimas tres elecciones Manuel Campo Vidal ha sido el elegido y ostenta el cargo de presidente desde 2006, se desconoce si tiene intenciones de volver a presentarse a la reelección.

Publicidad - Sigue leyendo debajo