Itziar Castro responde a su despido

La actriz ha enviado un comunicado de prensa para dar su versión de los hechos. Con sus palabras, deja claro que no ha sido su decisión, que asegura han tomado "de forma unilateral, precipitada y sin previo aviso".

Itziar Castro despedida de OT
G3-CAT

La noticia del despido de Itziar Castro de 'Operación Triunfo 2018' ha sido tan sorprendente que incluso está eclipsando la primera intervención pública de la princesa Leonor. La actriz se encargaba de dar las clases de interpretación dentro de la Academia, sustituyendo a los Javis, que hicieron lo propio en la anterior edición. Según ha comunicado Gestmusic, la productora del programa, "se ha decidido prescindir de sus servicios desde el pasado lunes por la noche, circunstancia que le fue comunicada personalmente después de sus clases. La causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área". Unas duras declaraciones a las que la actriz ha querido responder a través de sus redes sociales.

Su oficina de prensa ha lanzado un comunicado en el que trata varios puntos. Han querido aclarar que su despido ha sido una decisión "tomada de forma unilateral por la dirección del programa", además, comunicada "de forma precipitada" y sin la actriz se lo esperase. Igualmente, explican que "ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda".

View this post on Instagram

Comunicado de Prensa. Itziar Castro - Operación Triunfo Tras las informaciones publicadas en varios medios de comunicación acerca del despido de Itziar Castro del programa Operación Triunfo desde su oficina de representación y en nombre de la actriz queremos hacer las siguientes puntualizaciones: . . .- La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase. . . .- Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo. . . .- No tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse, como se ha insinuado en varios medios, y este no es el motivo por el que deje el programa. . . .- En 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema por que lleva años acostumbrada a ellas. . . .- Participar en Operación Triunfo ha sido un maravillosa experiencia para Itziar , con la que ha aprendido mucho como persona y como actriz. . . Y si volviesen a llamarla volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo. . . A partir de este momento no vamos a hacer más declaraciones sobre este tema , conceder entrevistas , ni participar en los falsos rumores que circulan. . . Rogamos respetéis nuestra decisión. Un cordial saludo . . #foto @joseirun_fotografia #estilismo @mir3iamartin @spgjenuan_modaxl @kiabies

A post shared by Itziar Castro (@itziarcastro) on

Desmienten que tenga otros compromisos "a los que vaya a dedicarse" como se ha podido insinuar, ya que "en 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias". Y añaden que Itziar es "una luchadora nata" a quien no le suponen un problema las críticas, ya que "está acostumbrada a ellas".

A pesar de todo, se queda con la parte positiva de estas 6 semanas como profesora de 'OT', una experiencia que califica como "maravillosa" con la que "ha aprendido mucho como persona y como actriz". Tanto ha disfrutado dentro de la Academia que "si volviesen a llamarla volvería encantada" para hacer "exactamente el mismo trabajo".

Para finalizar, el comunicado acaba dejando claro que la actriz no va a hacer más declaraciones, ni tampoco conceder entrevistas. Ahora queda ver cómo se lo toman los concursantes del 'talent' musical, que se enterarán este próximo jueves tras el reparto de temas para la gala 7.

Publicidad - Sigue leyendo debajo