Noelia (OT 2017): "Con unos compañeros conectas mejor que con otros"

La última expulsada de 'Operación Triunfo 2017' nos ha contado cómo es la relación con sus compañeros, a quiénes veía como fuertes rivales, y mucho más.

image
Jordi Bardajil HEARST

Ha sido la expulsada de la gala 7. El revés lo encajó mejor que la semana anterior, cuando fue nominada por el jurado y no acabó de entenderlo. “Soy una persona muy trabajadora y si me he equivocado en algo no pasa nada, todo el mundo tiene fallos. No he matado a nadie. Admiro mucho a los concursantes del año pasado”, explica la concursante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Has sido expulsada tan solo por dos décimas de diferencia respecto a Marilia. ¿Cómo se te queda la voz de Ferrari ante un resultado tan ajustado?

Primero de todo, quiero aclarar que lo de tener ‘una voz de Ferrari’ me lo dijo Manu Guix, no es cosa mía. Dicho esto, me siento contenta porque he pasado un mes y medio en la Academia y he aprendido mucho. Pero también es cierto que me queda una sensación un poco triste porque podría haber aprendido mucho más de todos los profesores.

Crees que Marilia merece seguir en la Academia en lugar de hacerlo tú.

Claro que se merece seguir. Así lo ha decidido el público con sus votos. Ella ha trabajado tanto como yo durante toda la semana y realizó una actuación muy buena. Lo que me sabe mal es que esta semana la hayan vuelto a nominar.

A diferencia de las anteriores galas ayer no desafinaste, pero igualmente saliste expulsada. ¿En qué crees que los Javis te han ayudado a mejorar?

Sí, es como si mi cabeza hubiera hecho ‘click’ y ya le voy tomando el punto justo a mi voz. Los Javis me han ayudado, sobre todo, a conectar conmigo misma. Eso es difícil conseguirlo aquí dentro en la Academia, pero ellos lo han conseguido. Cuando ya estás en ese plano, sabes la verdad que debes volcar en cada canción. Son muy profesionales. Me gustaría contactar con ellos ahora que estoy fuera de OT para seguir aprendiendo.

Los Javis te dijeron esta semana que tienes miedo a ser gigante.

Mira, a mí me han dicho cosas muy buenas sobre mi voz con frecuencia y nunca me las he creído. Solo me ha preocupado tener siempre los pies en la tierra.

Jordi Bardajil HEARST
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Da la sensación de que Natalia, Famous y Sabela marcan cada vez más la diferencia respecto del resto de compañeros. ¿Destacarías a alguien más?

A Marta. Si creyera más en sí misma, sería extraordinaria. Tiene un vozarrón que no se lo cree ni ella. Para lo joven que es, tiene una madurez muy grande.

El momento en el que has sido más visceral e impulsiva dentro de la Academia.

Pues cuando los compañeros les daban vueltas a cosas de forma innecesaria. Yo suelo tener diferentes perspectivas de las cosas, no me encierro en una sola. Y veía que mis compañeros sí lo hacían. Además, utilizaba expresiones de broma que la gente que me conoce de verdad, sabe que son precisamente eso, bromas. Y aquí en la Academia eso no siempre se entendía.

¿No te sentías entendida por tus compañeros?

A veces sí, a veces no. Este mes y medio con todos ellos he vivido una experiencia muy intensa y al final ves que con unos conectas más que con otros, es inevitable. Eso sí, me llevo bien con todos.

Tu armario estaba tan lleno de ropa y estaba tan desordenado como el de Marilia.

No. Creo que mi madre habrá flipado bastante si ha visto mi armario por televisión. Estaba ordenadísimo. Lo tenía todo que aquello parecía el escaparate de una tienda. Mis compañeros alucinaban al verlo también (Risas).

Hemos visto que Sabela ha roto algún plato en el comedor. ¿Tú también?

(Risas) Es verdad, pobre. Yo no estaba delante, pero imagino que si sacó del lavavajillas un plato, al estar tan caliente, pues se le habría caído.

Jordi Bardajil HEARST
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se te ha visto muy contenta con el taburete que te dieron en la Academia para que pudieras ver bien en el espejo del baño.

Sí y me ha durado poco. Me subía encima de la papelera para verme y la acababa rompiendo. Encima Famous era mi compañero de taquilla y cuando se ponía delante, era imposible ver nada. Por eso al final, Noemí me regaló el taburete y yo tan feliz de la vida.

Imagínate por un momento, que OT repite edición el año próximo y te invitan a la Academia para hablar con los nuevos concursantes. ¿Qué les dirías?

Que trabajen mucho y que sean ellos mismos disfrutando siempre de lo que hagan. Hay que entrar en la Academia con los pies en la tierra y se sale con los pies enterrados en la tierra. Humildad ante todo. No se te puede ir la pinza en ningún momento.

Si no tuvieras pareja, ¿hay alguno de tus compañeros al que verías con buenos ojos para iniciar una relación?

(Risas) Los veo a todos como colegas. Solo siento por ellos sentimientos de colegueo. A mi novio ya le comenté que, si alguien dentro de OT me despertaba algún sentimiento, se lo diría por supuesto. Pero no ha sido el caso. A Carlos le decía “con lo guapo que eres y solo te veo como un amigo”. (Risas) Con Famous me pasaba lo mismo.

Jordi Bardajil HEARST

Lo primero que has hecho con tu novio nada más salir de la Academia. ¿También quiere ser cantante como tú?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sí, vino a verme al plató del programa y después se fue a dormir a casa de un amigo. Yo marché del programa directamente al hotel. Allí me esperaba mi padre. Me abrazó y me dijo que se sentía muy orgulloso de mi paso por la Academia.

Ahora te esperan más firmas de los fans de OT. ¿Dónde te veremos próximamente?

Pues creo que ahora tengo que ir a Alicante y luego a Valencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo