Los Javis: "Sentimos mucho respeto y compromiso por los chicos de O.T."

Javier Ambrossi y Javier Calvo acudieron a la gala anual de los premios Ondas para recoger su galardón por la serie '`Paquita Salas'. Además de confesar que están escribiendo la tercera temporada de la serie, hablaron de su vuelta a la academia.

Los Javis y parte del elenco de la serie 'Paquita Salas' en los premios Ondas
Maria Jose Rasero HEARST

Javier Ambrossi y Javier Calvo han pasado por el Liceo de Barcelona para recoger su premio Ondas a la mejor serie de ficción de emisión digital por 'Paquita Salas'. Acompañados por parte del elenco de la producción como Brays Efe, Mariona Terés o Yolanda Ramos, los Javis recogieron el galardón hablando de su serie. "Nos gusta pensar que hacemos una serie que no solo es un homenaje a la televisión, sino a las actrices, a todas, a la transexuales, a las que tienen papada, a las altas, a las bajas, a las gordas, a las que se van, a las que hacen microteatro… Esta serie es para vosotras, gracias por la inspiración. Nos gusta pensar que 'Paquita Salas' es un homenaje a la gente que no mide su vida por el éxito o el fracaso, sino porque hace lo que apasiona" dijeron. La pareja, que han vuelto a la academia de 'Operación Triunfo' para dar clases de Interpretación, nos cuenta cómo ha sido su vuelta a 'O.T.' y sus nuevos proyectos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Rosmi Duaso HEARST


Felicidades por haber logrado el Ondas con Paquita Salas.
Javier Calvo: Muchas gracias. Sí, la serie está funcionando bien y ahora estamos escribiendo la tercera temporada. Entre 'Operación Triunfo' y la elaboración de la serie nos repartimos como podemos.

¿Cómo organizáis vuestro tiempo de trabajo?
Javier Calvo: Piensa que habíamos dicho que no a esta edición de 'O.T.' para escribir con calma, más relajados. Dedicamos los días libres y también las mañanas a la serie y el resto del tiempo al programa. También estamos pendientes del desarrollo de otro proyecto del que no podemos decir nada todavía. Intentamos hacer nuestra labor en 'O.T.' con todo nuestro cariño. Sentimos mucho respeto y compromiso por los chicos.

Todo lo que tocáis se convierte en un fenómeno.
Javier Calvo: Yo no me siento fenómeno. En todo caso, siento que hacemos aquello que gusta a la gente y eso nos anima para seguir trabajando. Luego la verdad es que el éxito se convierte en un espejismo. Tan pronto estás arriba como abajo. Nosotros solo queremos seguir trabajando en lo que nos gusta y disfrutamos.

Rosmi Duaso HEARST
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Eso de que os gusta disfrutar se nota.
Javier Ambrossi: Cuando hacemos una historia pensamos en la gente, buscamos que lo pasen bien. Si nos apetece hacer una comedia, nos ponemos a ello. Que nos gusta la idea de un reality, pues también nos ponemos a ello. No le tenemos miedo a ningún formato.

Y vuestra misión en la Academia de 'Operación Triunfo' es que los concursantes tengan su propia identidad.
Javier Ambrossi: Exacto. Es básico para nosotros lograr eso. Cuando a María le dieron la canción 'Voy en un coche' pensamos que lo mejor esa que se volviera loca en el escenario y que realizara una actuación moderna. Siempre nos preguntamos, ¿Cómo puede un artista hablar de sí mismo en una canción? Eso es lo que nos preocupa cada semana.

¿Cómo habéis encontrado a los chicos después de la última bronca de Noemí Galera?
Javier Ambrossi: Es una edición tensa y para enmarcar, pero en lo que se refiere a nuestro trabajo estamos muy contentos. Solo llevamos dos semanas con los chicos y pensamos que están evolucionando bien. Nosotros no queremos que nuestras clases sirvan para rellenar un expediente. Pretendemos que sirvan para algo más. Si luego hay movidas y historias pues no lo sé. Nos limitamos a ser los profesores de interpretación.

Maria Jose Rasero HEARST

¿Veis a alguno de los alumnos de 'O.T.' en 'Paquita Salas' o en alguna futura película vuestra?
Javier Calvo: El año pasado dimos muchas clases de interpretación grupales y observamos el desarrollo artístico en cuanto a interpretación que tuvieron todos. Se revelaron como grandes actores y actrices. Intuyo que este año puede ocurrir lo mismo, pero no lo sabemos con certeza todavía. Solo llevamos con ellos un par de clases de interpretación. Para nuestros proyectos, nos gusta contar con gente joven y auténtica.

¿Cuál de vosotros hace de poli bueno y de poli malo?
Javier Ambrossi: la gente sabe que yo soy el poli bueno. No, es broma. En realidad, depende del día. Tenemos mucha suerte de trabajar en pareja. Si un día te levantas raro, sabes que tu compañero te cubre las espaldas. Vamos encajando cómo nos sentimos en cada momento.

Imagino que muchas veces no estáis de acuerdo con la valoración que el jurado de 'O.T.' hace de los concursantes.
Javier Ambrossi: Claro que no. Nosotros vemos a los concursantes en función del progreso que vemos a lo largo de toda la semana. En cambio, el jurado solo tiene en cuenta la actuación del miércoles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo