El 'zasca' de Carlos Baute a Marta Sánchez durante su criticada actuación en 'OT 2018'

Una década después de saborear las mieles del éxito con 'Colgando en tus manos', la pareja de cantantes vuelve a unir fuerzas y presenta sobre el escenario del talent show musical su nueva colaboración. Una actuación que ha sido fuertemente criticada y que saldó con una pullita de Carlos Baute a su compañera.

El 'zasca' de Carlos Baute a Marta Sánchez durante su criticada actuación en 'OT 2018'
Gtres

La última gala de ‘Operación Triunfo 2018’ ha estado cargada de actuaciones musicales encabezadas por artistas consagrados. Sin duda, uno de los momentos más esperados de la noche se dio cuando Carlos Baute y Marta Sánchez subieron al escenario para presentar su nuevo single interpretado a dúo, ‘Te sigo pensando’. Una década después de triunfar con ‘Colgando en tus manos’, la pareja de artistas vuelve a unir fuerzas para intentar revalidar el éxito de aquella, pero a tenor de las críticas vertidas por los telespectadores en las redes sociales tal vez hubiese sido mejor haber dejado las cosas tal y como estaban...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Con una puesta en escena sobria y una coreografía un tanto ‘minimalista’, los cantantes no lograron transmitir precisamente buenas vibraciones. “¿Nominamos a Carlos Baute y Marta Sánchez? ¡Los peores de la noche!”, “Pero qué he hecho yo mal en esta vida para tener que volver a ver un dueto de Carlos Baute y Marta Sánchez” o “El bochorno de actuación que se están marcando Carlos Baute y Marta Sánchez es tremendo. La coreografía digna de fin de curso de quinto de primaria...”, fueron algunas de las reacciones que se pudieron leer en la red social del pájaro.

Tras la actuación, Roberto Leal tuvo la oportunidad de hablar con ellos y echar, sin pretenderlo, un poquito de leña al fuego. "Quinientos millones de visualizaciones ese ‘Colgando en tus manos’, han pasado diez años y ahora de pronto os vemos juntos… ¿Quién llama a quién? ¿Cómo surge esta colaboración?", preguntó. "Fui yo. Fue hace ya dos años que llamé a Carlos y le dije que había cumplido cincuenta y que quería celebrarlo con él. Y bueno, él estaba en sus cosas y no pudo ser y...", señaló Sánchez antes de ser interrumpida por su compañero en escena para responderle que ella también estaba con sus cosas. ¿Pero estos no se habían reconciliado?

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cabe recordar que Marta y Carlos protagonizaron un cruce de acusaciones cuando la intérprete de ‘Desesperada’ se lamentó en ‘Viajando con Chester’ de tan solo haber cobrado 6.000 euros por grabar junto a Baute ‘Colgando en tus manos’, una colaboración de la que su compañero se llevó mucho dinero. "A mí me dolió un poco que no se interesase por cómo me fue", apuntó la que fuera vocalista de ‘Olé, olé’.

Polémicas aparte, por el escenario de ‘OT’ también desfilaron otros artistas. El primero de ellos fue el británico James Arthur, quien interpretó su nuevo trabajo, ‘Empty Space’. Tras él, David Bisbal volvió a pisar el escenario que le vio nacer para cantar junto a la cantante colombiana Greeicy el tema ‘Perdón’. Además de todos ellos, Ruth Lorenzo se convirtió en la artista invitada a ocupar el cuarto puesto del jurado, teniendo la oportunidad de valorar a los concursantes junto a Ana Torroja, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos.

Gtres

Con respecto a las actuaciones de los concursantes, los jóvenes abrieron la gala con la interpretación grupal de 'Enamorado de la moda juvenil', de Radio Futura. Todas las miradas estaban puestas en los dos nominados, Carlos Right, que decidió cantar 'Everything', de Michael Bublé, y Marilia, que se decantó por 'Hasta la raíz', de Natalia Lafourcade. Tras ver todas las actuaciones, Roberto Leal anunció que el concursante expulsado era Carlos Right.

Por sorpresa, el concursante favorito de la audiencia fue Sabela, teniendo el jurado que nominar a cuatro del resto. Los escogidos fueron Marta, Famous, Marilia y María. Los profesores decidieron salvar a Famous y los concursantes hicieron cruzar la pasarela a María, quedando como nominadas Marta y Marilia. De lo que no se habló en toda la noche fue de la comentada bronca de Noemí a los ‘triunfitos’, pero parece que el rapapolvo ha tenido su efecto, ya que los jóvenes ofrecieron una gala cargada de actuaciones destacadas.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo