Lucía Hoyos: "El año pasado cerré el chiringuito de los niños"

La actriz y modelo sevillana ha decidido invertir su orden de prioridades: primero, el trabajo y luego, el amor. Y es que después de varios fracasos sentimentales ha echado la llave a su corazón y sin pareja estable tampoco se plantea tener hijos.

Lucía Hoyos de Highly Preppy.
Diego Puerta

Tiene el arte en las venas. De hecho, fue su tía, la bailaora Cristina Hoyos quien la empujó cuando era pequeña a ser actriz. Sin duda, el 'artisteo' corría por sus venas y primero probó suerte sobre la pasarela, cuando eras una jovencita de poco más de 16 años. Después descubrió que lo suyo era la interpretación y se formó para ello en la escuela de Cristina Rota. Hoy, Lucía Hoyos es una mujer más madura y centrada que sigue luchando por hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Ya ha estrenado la segunda temporada de 'Mambo' (Play) y este mes estrena la película 'La primera cita'. Centrada totalmente en el trabajo, la andaluza asegura que ya se le ha quitado la idea de ser madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué proyectos tienes?

El mes pasado estrenamos la segunda temporada de la serie 'Mambo', en la que estoy muy involucrada y emocionada con todos los reconocimientos que estamos teniendo. Yo, por ejemplo, estuve preseleccionada a los Premios Zapping como Mejor Actriz junto a Malena Alterio y Macarena Gómez, dos bestias de la interpretación, para mí es un subidón. El director, David Sainz, es un canario afincado en Sevilla que todo lo que hace le gusta a la gente de todas las edades. Es un genio que dará mucho que hablar.

¿Cuál es tu papel?

Es una psicóloga muy particular y divertida. No se le ocurre nada bueno.

Me acuerdo que nos contaste que tu papel de pija en 'Allí abajo' te lo preparaste fijándote en alguna pija de Sevilla, ¿con este papel has hecho lo mismo?

El mismo día que empezábamos a rodar me dio las directrices de cómo era mi personaje y era todo lo contrario a lo que yo me había preparado. Ha sido una lucha con el director, porque he tenido que trabajar mucho con él. Me decía que no gesticulara mucho, que no sonriera nunca y eso en mí es difícil.

Diego Puerta

También estás metida en algo de doblaje.

Mi hermana es directora de doblaje desde hace años y como entre trabajo y trabajo he tenido temporadas sin hacer nada, me metí en la escuela '5 y acción'. Y ahora estoy doblando un montón de películas, sobre todo de sobremesa y estoy poniendo la voz a unos dibujos muy famosos, pero no lo puedo decir de momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Y cine?

El año pasado protagonicé 'Yo soy Mónica' y estamos esperando para que se estrene a principios del año que viene. Este mes estrenamos en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 'La primera cita', de Jesús Ponce.

Fuiste modelo, ¿se te han cerrado muchas puertas en la interpretación por eso?

Ahora si eres modelo no importa, pero cuando yo empecé, con 16 años, si eras modelo no podías ser actriz , no te tomaban en serio. Yo dejé la moda para centrarme en la interpretación. Y, ¿sabes para qué me sirvió? Para ganar menos dinero. Pero todo ha cambiado, porque ahora si no haces televisión no haces cine y antes era al contrario.

Diego Puerta

Tú llevas la interpretación, el arte, en las venas.

Yo soy una payasa nata. Con nueve años escribí una obra de teatro y la representamos en el colegio. Con 12 años mi tía, Cristina Hoyos, me apuntó a la Escuela de Teatro San José.

¿Fue ella quien te dio el empujón?

Sí. Ella vio que yo servía para esto. Y yo encantada.

¿Con quién te gustaría trabajar?

Yo estudié con Alberto San Juan y Antonio de la Torre en Cristina Rota y me encantaría coincidir con ellos. Hay muchos como Carmen Machi o Javier Gutiérrez y, claro, con Penélope Cruz que me fascina. Por supuesto, con Los Javis, Mariano Barroso o Paco León. Y con grandes directoras como Gracia Querejeta.

Diego Puerta
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y entre esos actores hay alguno que te haya mirado raro?

Los más grandes no, pero los más ‘mojoneros’ sí. Ha habido gente con la que he trabajado, que por salir en determinados programas de televisión me han retirado el saludo.

¿Por qué dejaste 'Allí abajo'?

Me dio mucha pena porque creo que mi personaje y el que era mi hermano hacíamos un tándem muy bueno. Pero yo firmé con 'Gran Hermano', que me dejaban hacer la serie, y Antena 3 también me dice que sí. Pero cuando salí de la casa tenía que grabar el último capítulo y me dijeron que no. Lo que me produjo una gran depresión. Cuando yo salí de 'GH' estuve un mes sin salir de casa. Yo entré en el concurso para ganar dinero, porque la serie, desgraciadamente, no me daba para vivir. Y al final me quedé sin la ilusión de hacer lo que a mí más me gusta.

¿Eres de las que dices que estás volcada en el trabajo y no quieres saber nada de temas de amor?

En este momento sí, pero porque siempre he antepuesto un amor al trabajo. Y ahora ya no. Primero yo, el burro delante.

Diego Puerta

El amor es bonito...

El amor es precioso, es el motor del mundo. Es un complemento muy bonito, pero el amor más bonito es a uno mismo. Yo he estado muchos años patinando y ahora siento que he cogido las riendas.

¿Se han portado mal los hombres contigo?

Yo he amado muchísimo y me he sentido muy amada por mis novios. Yo, si me voy con uno una noche es porque me he enamorado, aunque al día siguiente no le vuelva a ver.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Vas cumpliendo años, ¿te planteas ser madre?

-El año pasado cerré el chiringuito. A mí siempre me han gustado los niños, pero hacerlo sola nunca me ha llamado la atención, porque siempre he tenido la imagen de la familia idílica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo