Sandra Sabatés: "Dani Mateo lo ha pasado muy mal"

La presentadora de 'El Intermedio' viajó a Barcelona para recoger un premio Ondas por su trabajo en La Sexta. La compañera de El Gran Wyoming habló de la polémica que ha salpicado a su compañero, Dani Mateo.

Sandra Sabaté, premio Ondas
Maria Jose Rasero HEARST

Sandra Sabatésha recibido un premio Ondas a la mejor presentadora tras siete años presentando 'El Intermedio' junto a El Gran Wyoming. La periodista, muy guapa con un vestido negro, acudió al almuerzo con los demás premiados y, ya por la noche, en la gala del Liceo optó por un elegante vestido, también del mismo tono, de Tot-Hom. "Es una emoción única. Fue un día muy especial porque no me lo esperaba para nada en el mundo. Esa llamada no la voy a olvidar nunca" contó la joven que también explicó cómo se enteró de que había ganado un Ondas. "Estaba comiendo con mi pareja cuando me llamó mi representante y me dijo: "Tengo una buena noticia y una mala, ¿por cuál empiezo?" y dije madre mía, empieza por la mala. Y me dijo que era mentira que solo había una buena, que es que me habían dado un Ondas. Y claro yo no me lo creía, pero a los dos minutos me llamó la directora de 'El Intermedio' para felicitarme y me di cuenta de que era verdad" explicó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Maria Jose Rasero HEARST

Sandra, ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando te comunicaron que habías ganado un premio Ondas?
Sobre todo el paso por 'El Intermedio' que me ha permitido crecer como profesional, ahora tengo sección propia. Crecer y que te lo valoren.

A ti no te han regalado nada, te lo has currado muchísimo.
He currado muchísimo, muchas horas y mucho esfuerzo, pero cuando haces algo que te gusta y que es tu pasión no te pesa, lo haces con gusto. Y si encima te dan un premio qué más puedo pedir.

¿Cómo ha caído en el equipo de 'El Intermedio' tu premio?
Esa misma tarde lo estuvimos celebrando, brindamos con cava. Todos muy contentos y todos me felicitaron. Al final, es un premio para todos. Soy consciente que yo soy la cara, pero detrás hay el trabajo de muchas personas. No es una cosa mía, hago bien mi trabajo porque detrás hay más de 70 personas haciéndolo también bien.

Rosmi Duaso HEARST

¿Qué significa El Gran Wyoming para tí?
A nivel profesional me ha dado muchísima confianza y siempre me ha puesto las cosas fáciles para aprender. Le debo muchísimo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo has vivido la polémica de tu compañero Dani Mateo?
Lo pasé mal porque ves que tu compañero lo está pasando especialmente mal. Para Dani fueron días bastante complicados y no terminas de entender. Se ha magnificado, sobre todo a través de las redes sociales. Hay que ir al contexto, dónde se está haciendo. Estamos hablando de humor, no es lo mismo que lo haga Dani a que lo haga yo. Entiendo que Dani Mateo lo ha pasado muy mal.

Maria Jose Rasero HEARST

La parte seria del programa la representas tú, está Wyoming para conducir, y la parte cómica que es Dani Mateo. Parece que se ha manipulado la historia para hacer sangre con un tema que era un chiste.
Se ha centrado todo en Dani Mateo como si él fuera el responsable único y absoluto de ese sketch, que forma parte del programa y del equipo, pero sobre todo que estamos hablando de humor y debe entenderse como tal. Se le ha cargado las culpas a él y se ha magnificado hasta el punto de que ha recibido amenazas. Es un chiste, más afortunado o desafortunado, pero llegar a amenazar a alguien es para decir cuidado, a dónde estamos llegando.

Maria Jose Rasero HEARST

¿Crees que se está atacando la libertad de expresión?
Creo que la libertad de expresión últimamente la estamos menospreciada y deberíamos defenderla. No te hablo de ningún caso concreto. Hemos visto lo que ha pasado con cómicos y tuiteros que se han tomado medidas quizás desproporcionadas. Deberíamos parar un momento y reflexionar. Debemos seguir luchando por seguir teniendo esa libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir.

Con tu sección 'Mujer tenías que ser', ¿te sientes realizada?
Esta sección ha sido un regalazo por parte de la directora del programa. Pusimos esta sección en marcha en enero con mucho cariño. Teníamos muy claro porque el compromiso de 'El Intermedio' pasa por ese compromiso con el feminismo y queríamos hacer algo entorno a eso. Es un pasito más, me permite hacer las entrevistas y conocer a muchas mujeres a las que poder dar voz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo