Massiel confiesa sus peores momentos: Está quedándose ciega y fue "infeliz" por culpa de Eurovisión

La cantante se ha sincerado con Bertín Osborne en 'Mi casa es la vuestra' sobre el drama que desató Eurovisión en su vida y la reciente enfermedad que le han diagnosticado.

image
Telecinco.es

'Mi casa es la vuestra' se ha convertido, este viernes, en un programa de lo más eurovisivo. Bertín Osborne ha recibido a Massiel y Salvador Sobral en casa para hablar de las luces y las sombras del festival europeo, y lo cierto es que ambos han dejado muy claro que no es oro todo lo que reluce. Massiel (ganadora del Festival en el año 1968) y Salvador Sobral (representante de Portugal y ganador en el 2017) han confesado lo que ha significado para ellos ganar un certamen musical como éste y han abierto su corazón. La cantante confesó que realmente era Serrat quien iba a cantar 'La, la, la', sin embargo, 10 días antes del evento se decidió que fuera Massiel quien acudiera al Festival porque el artista la quería cantar en catalán y no le dejaron. Los problemas, parece, vinieron después. Tras ganar el certamen, Massiel sufrió una fuerte censura por parte del Régimen de Franco, además de no haber ganado nada por su victoria: "No gané nada, gané que estuve mueve meses prohibida sin salir en televisión porque dije que no iba al Pardo. Hice unas declaraciones en Triunfo diciendo que no era franquista y que no quería ir al Pardo, y que no había puesto ese telegrama… y joder cómo sentó. ¿Conoces a alguien que gane Eurovisión y que esté nueve meses castigada sin ir a televisión? Pues aquí la tienes", confesaba Massiel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Salvador, por su parte, ganador del certamen con Portugal el pasado año, le confesaba a Bertín que jamás se le había pasado por la cabeza participar, sin embargo, fue la preciosa canción que le compuso su hermana la que le convenció: "Cuando me lo dijo no lo quería ni pensar, pero ella me enseño la canción y no podía decir que no, sería un pecado. También lo hice porque nunca pensé que iba a ganar". Su objetivo era "cantar una canción bonita" y "transmitir alguna emoción" y reconoce que la gente no entendió (ni ha entendido aún) la canción.

Telecinco.es

Es por eso por lo que Massiel dice que Eurovisión "le hizo infeliz", por las consecuencias que le trajeron. Pero eso ya es pasado, ahora Massiel tiene otras cosas por las que preocuparse. Así se lo confesaba a Bertín, y es que está pasando por un duro momento por una enfermedad que le han diagnosticado: "Tengo degeneración macular, he perdido la visión en la mácula, en este ojo, veo periférico. Llevo siete años pinchándome, soy la tuerta más famosa después de la princesa de Éboli. Me estoy quedando ciega. Es duro, no tiene cura. Me he sentido muy mal, no lo aceptaba, ahora lo he ido superando y pido que me quede como estoy". Pero la cosa ha ido a peor y es que ahora le han salido cataratas, y "al médico le da miedo operarme por si se me dispara la degeneración macular y me va a más".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Eso sí, está más que orgullosa de sí misma por todo lo que ha conseguido y es en la vida: "Me produce mucho orgullo ser una mujer independiente, haber resistido todas las tentaciones de la vida, económicas sobre todo, me han ofrecido mucho dinero por muchas cosas. Y haber sido siempre fiel a mis ideas libertarias, un poco anárquicas y haber vivido siempre en mi casa. No he dependido nunca de un hombre y no quiero depender para nada de nadie", zanjaba la cantante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo