Elena Furiase: "Ser madre me ha hecho más sabia"

La actriz ha hecho su primera aparición pública tras haber tenido a su primer hijo el pasado 12 de octubre.

Elena Furiase
Fernando Roi

La actriz Elena Furiase ha acudido por primera vez a un evento público desde que dio a luz a su primer hijo, Noah y es que ha sido la madrina de la filosofía #yoquierolonatural
de los productos de la marca de cuidado infantil y maternal Mustela. Elena estaba muy guapa y llevaba la felicidad en la cara pese a no haber dormido mucho en los últimos días. El pequeño Noah, que tenía prisa por llegar al mundo, nació con alguna semana de adelanto el pasado 12 de octubre y tanto ella como su pareja, Gonzalo Sierra, se ocupan al 100% de su cuidado. Durante el evento organizado por Mustela nos habló de cómo lleva su nueva faceta como madre y de cómo es el pequeño Noah.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Elena, enhorabuena por Noah ¿qué tal estás?

Muy bien, pensé que iba a ser mucho más difícil, pero no. Es duro porque no tienes un libro de instrucciones y no sabes cómo funciona un bebé hasta que lo tienes pero poco a poco, según pasan los días, nos vamos conociendo más, vas viendo sus gestos, las caras que pone cuando llora... y nos vamos entiendo. Es duro, pero es algo maravilloso. Ser madre es una experiencia, y creo que todas las madres estarán de acuerdo conmigo, que te cambia la vida por completo.

¿Es más fácil porque Noah se porta bien?

Noah me ha salido muy bueno, gracias a Dios no tiene apenas cólicos, que es una de las cosas con las que más sufrimos los padres. En esas situaciones no hay una sola manera de calmarle y a veces se calma pronto y otras no. Pero ya os digo que es un niño tranquilo que, de momento, cuando se despierta hace ruiditos y sólo saca el carácter cuando quiere comer y llora y llora y llora, pero le doy el pecho o el biberón, y se calma. Es muy bueno. No me puedo quejar y tampoco me quejaría si llorara más, porque es un bebé y así es cómo se expresan los bebés. Tras estar nueve meses en el interior de su madre protegidos, de pronto salen al exterior, y es un cambio brusco ¡normal que lloren! Pero mi niño es un santo.

Fernando Roi

¿Estás por tanto con lactancia mixta?

Sí, le doy pecho y biberón. Como nació antes de tiempo, tenía que coger un poco de peso y no me subió la leche hasta pasados unos días le tuve que dar biberón, pero intento darle el pecho y llevo una lactancia mixta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo estás llevando el postparto? ¿Estás llevando algún plan específico para recuperarte?

Sigo casi en la cuarentena por lo que apenas puedo hacer ningún ejercicio, pero voy a hacer mis clases de postparto con la misma persona con la que hice las de preparación al parto. Sigo una dieta sana, comiendo como siempre lo he hecho, de manera equilibrada, intentando cuidarme... Creo que me está yendo bien. La gente me dice que me he recuperado muy rápido, todavía me queda un poquito para estar al 100%, pero creo que es muy importante cómo te alimentas en el embarazo. Yo en mi embarazo he intentado comer muy sano, por lo que he ganado peso, pero de comer cosas sanas.

¿Qué es lo que más echas de menos de tu vida de antes de ser madre?

¡Dormir! No echo de menos el salir o no hacerlo, solo dormir más.

En el embarazo estabas muy guapa y se te veía estupenda.

Gracias. En el embarazo engordé unos 14 kilos, pero en el parto se fueron 8 ó 9 kilos del tirón.

Fue un parto muy rápido.

Sí, desde que entré hasta que salí fue sólo una media hora, una maravilla.

Fernando Roi

Es pronto para hablar de trabajo, pero te hemos visto haciendo un cameo en 'Arde Madrid', la serie de Paco León.

Ha sido un cameo más emocional que otra cosa, salgo muy poquito, pero Paco me llamó, me dijo que le hacía mucha ilusión que alguien de los Flores estuviera en la escena del bautizo en la que hay gente que casi no habla, y no dudé. Le dije a Paco que lo que estaba haciendo iba a hacer historia, la serie es maravillosa, la fotografía, todo y quise estar en ella fuera como fuera. Le agradezco muchísimo que haya contado conmigo. Respecto a otros trabajos, sigo haciendo cositas, ahora no mucho, claro porque tengo a Noah en casa y lógicamente me demanda 24 horas, pero no me he dado la baja de maternidad ni me la voy a dar. De hecho no he dejado de trabajar prácticamente y seguiré haciéndolo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué tal el papá? Se le caerá la baba.

¡Sí! Es una persona maravillosa y nos lo transmite a todos, sobre todo a su niño. Es un padrazo. Soy yo la que se asusta más y me pongo más nerviosa que él. Él es el que sabe traer la calma y es una persona muy 'zen', por lo que a mí eso me ayuda mucho. Al principio todo el mundo nos decía si íbamos a contratar a alguien para que nos ayudara, pero los dos teníamos claro desde el principio que queríamos ser nosotros los que cuidáramos de nuestro hijo al 100%.

En esos momentos de nervios, ¿tiras de móvil y llamas a tu madre?

No creas (sonríe). Tengo dos libros muy buenos que me compré sobre el embarazo y el primer año del bebé y soy más de mirar en los libros o buscar en internet. A mi madre la llamo ya en última instancia. No somos de ponernos muy nerviosos, no hemos ido al pediatra cuando no teníamos que ir ni hemos ido a Urgencias corriendo...

Eres una madre tranquila entonces...

Sí, somos bastante tranquilos, con las preocupaciones típicas porque yo ya voy a estar preocupada toda la vida, pero sí, somos unos padres tranquilos.

¿Qué te ha sorprendido más de la maternidad?

Que los hijos te hacen sabia, aprendes mucho de ellos, muchísimos.

¿Y tu madre cómo vive todo esto?

Mi madre está muy feliz. Ya la visteis el otro día en Instagram que fui a comer a su casa el otro día. Le dejé al niño un par de horas y para ella eso es una maravilla. Cuando entro en su casa con él, ella me coge al niño y me dice que yo me eche, que descanse, que ella se ocupa, Noah es "su niño, su niño".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Y el resto de la familia, tu hermano, tu tía...?

Estamos todos supercontentos, están todos volcados. Desde que di la noticia a mi familia he sentido cómo este niño estaba rodeado de un amor inmenso y un gran cariño por parte de todos. Este niño llegó de una manera inesperada y todos se alegraron muchísimo. Mi tía Rosario cada vez que viene a Madrid está como loca por verle, mi prima Alba, mi prima Lola, nuestros amigos más cercanos... toda la familia no para de hacerle regalos y darnos muestras de amor y cariño que es lo más importante. Y ahora lo importante es que sea un niño feliz, que crezca sano, que se sienta querido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo