Rocío Carrasco, dispuesta a todo para ganar su batalla judicial contra Antonio David Flores

La hija de Rocío Jurado acaba de ver cómo la Audiencia Provincial de Madrid archiva la causa por la que el padre de sus hijos iba a ser juzgado por un presunto delito de maltrato psicológico continuado. Pero no está dispuesta a rendirse y recurrirá a todos los tribunales posibles para defender su verdad.

Rocío Carrasco
Gtres

Rocío Carrasco está dispuesta a todo para ganar la batalla judicial a Antonio David Flores, su ex marido y padre de sus dos hijos, Rocío y David. A pesar del último varapalo judicial recibido, después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya archivado la causa por la que el malagueño iba a ser juzgado por un presunto delito de maltrato psicológico continuado por el que le podían haber caído hasta cinco años de cárcel, la hija de Rocío Jurado no está dispuesta a rendirse y ya ha anunciado su intención de continuar con su batalla judicial contra su ex marido. Todo comenzó en marzo de 2017, cuando el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Alcobendas, Madrid, encontró 'indicios racionales de criminalidad' en las actuaciones de Antonio David.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Después, los juzgados acordaron el sobreseimiento provisional de dichas actuaciones contra el malagueño al no quedar acreditada la existencia de un delito de lesiones. Pero Rocío decidió recurrir y, el pasado 16 de noviembre, la Audiencia Provincial de Madrid archivó, provisionalmente la acusación por presunto maltrato psicológico continuado según publicó la revista 'Semana'. La Audiencia reconocía el conflicto en la familia 'altamente conflictiva y tensa' pero se pregunta por qué tardó 17 años en poner la demanda. Además, el tribunal critica el informe realizado por el equipo de Valoración Integral de la Mujer al que acusa de incompleto porque solo muestra la versión de la hija de Rocío Jurado cuando cree que se debería haber incluido también la de Antonio David o alguno de los testigos.

Gtres

Rocío y sus abogados están estudiando qué medidas tomar a partir de esta resolución porque ésta no puede ser recurrida a menos que aparezcan nuevas pruebas que permitan reabrir el caso. Según ha explicado Paloma Barrientos en 'El programa de Ana Rosa', Rocío está dispuesta a recurrir al Tribunal Supremo, al Constitucional y hasta al tribunal de Estrasburgo para ganar a Antonio David. "Es lo que le permite la ley. Puede tardar alrededor de 10 años" explicó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Lo que no conocemos todavía es lo que ocurrirá con las dos demandas que Rocío Carrasco interpuso contra Olga Moreno, la esposa de Antonio David. La hija de 'La Más Grande' demandó a la mujer de su ex porque, según ella, en sus últimas entrevistas cuestionaba gravemente su papel como madre. Rocío le pide más de 100.000 euros a Olga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo