Pepe Rodríguez y Santiago Segura, los máximos defensores de Ona Carbonell

El cocinero, que fue el encargado de nombrar a la nadadora como la ganadora de 'MasterChef Celebrity 3', y su compañero de cocinas defendieron la victoria de la campeona de natación, criticada por haber recibido clases de cocina de los hermanos Roca, algo que algunos ven como una ventaja.

Pepe Rodríguez y Santiago Segura
Ana Ruiz HEARST

La victoria de Ona Carbonell en 'MasterChef Celebrity 3' se ha visto salpicado por la polémica. La campeona de natación sincronizada ha sido criticada porque algunos consideran que jugó con ventaja al recibir clases de cocina de los hermanos Roca en el 'Celler de Can Roca'. Pepe Rodríguez, jurado del programa de TVE, y Santiago Segura, compañero de Ona en esta edición del concurso, han salido en su defensa. El cocinero y la propia nadadora visitaron el plató de 'Lo siguiente', en TVE, para celebrar la victoria de la campeona de natación sincronizada en 'MasterChef Celebrity 3'. Ona, encantada con el triunfo, explicó que había sido toda una experiencia conocer a todos sus compañeros y "sobre todo, poder donar el dinero del premio, los 75.000 euros, a la fundación Pequeño Deseo, ha sido muy emocionante".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
TVE

Pepe le explicó a Raquel Sánchez Silva por qué había ganado Ona. "El menú de Ona destacaba porque es virtuoso, es de muy alta cocina, es un menú que muy pocas personas pueden realizar. Ese menú yo se lo dejo a algunos de mis compañeros cocineros profesionales y no son capaces de hacerlo en el tiempo en el que lo hizo Ona" explicó y defendió que la nadadora se hubiera formado antes de ir al concurso.

TVE

"Ellos no nos cuentan lo que hacen pero me parece normal que si Ona vive al lado de 'El Celler de Can Roca' se forme con los mejores. No va a ir a formarse a una tasca teniendo a los mejores al lado de casa. Santiago Seguro estuvo con Paco Roncero, otros con Diego Guerrero. Cada uno se busca la vidilla para poder mejorar. Lo que ha hecho Ona me parece lo más inteligente posible" dijo Rodríguez zanjando la polémica.

TVE
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ona explicó que recibió clases por consejo de Sául Craviotto, otro deportista de élite, que había ganado la anterior edición. "Yo lo primero que hice fue llamar a Saúl en plan me han cogido y no sé cocinar ¿qué hago? Me dijo tú estudia todo lo que puedas y ve todo lo que puedas a un restaurante. Él estuvo en Asturias en un Estrella Michelín y me dijo que lo que más le sirvió fue las horas que estuvo en el restaurante porque ahí es donde aprendes, ves miles de emplatados, técnicas, utensilios..." contó la deportista.

Otro que ha salido en defensa de la victoria de Ona fue Santiago Segura. "He oído que tenía que haber ganado Paz, o que tenía que haber ganado Boris, o Maria, o Oscar... que el concurso es injusto, que Ona se había preparado en Can Roca... que si sus platos eran remedos de platos de estrella Michelin... Esto es un concurso televisivo (para mi gusto de los más serios y mejor realizados que hay) y no se puede contentar a todos, pero podéis tener claro que Ona es una gran ganadora, disciplinada, estudiosa, trabajadora, sensible y creativa como la que más. Así que, disfrutemos de lo que nos hemos divertido, celebremos a nuestra campeONA y esperemos con ganas la siguiente edición de @masterchef_es !!!! Viva la gastronomía autóctona!Que nos quiten lo bailao (cocinao)" escribió junto a una imagen suya con la campeona de natación sincronizada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo