Jorge Javier Vázquez y sus secretos para volver a lucir figura

El presentador ha perdido 15 kilos, pero no ha sido de un día para otro. Jorge se puso a dieta en octubre de 2017 y es ahora cuando ha visto los resultado, de los que presume orgulloso. Hablamos con él sobre el tratamiento que ha seguido y sobre otros temas como su estado sentimental (¿volverá con su ex, Paco?) y de qué hará cuando acabe 'GH VIP 6'.

El presentador Jorge Javier Vázquez está encantado con su nueva figura. No es la primera vez que hace dieta, pero sí la primera que se ve estupendo con los kilos que ha perdido y lo que ha ganado en salud. Y es que afirma que a pesar del ajetreado ritmo de trabajo que lleva (con los directos y la gira de su nueva obra de teatro) se encuentra "con más energía que nunca". Jorge Javier apadrinó la inauguración de una nueva clínica estética del grupo Pronokal en Madrid y lo hizo de la mano de la doctora Electa Navarrete, la especialista que ha llevado su caso, pero no hablamos con él solo de dietas, el presentador también nos cuenta cómo le va en los temas sentimentales y qué piensa hacer cuando acabe esta edición de 'GH VIP 6'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cuánto has adelgazado?
Desde octubre del año pasado hasta ahora 15 kilos. Tampoco pensaba que sobraban tantos kilos... Empecé en octubre y los últimos cinco kilos que no conseguía quitarme, lo he hecho con Pronokal.

¿Qué alimento es el que más te ha costado quitarte?
Yo me engañaba con la comida. Como me acostaba a las 3 de la mañana, pensaba que a mediodía podía comer más pasta, más arroz.... Lo que me han quitado han sido los carbohidratos. El alcohol también lo he reducido mucho. Yo antes bebía todos los días, todos los días abríamos una botella de vino. Ahora me encuentro con más energía. Me hago tres noches, dos diarios y el teatro...

Gtres

¿Te da miedo volver a engordar?
Es que no voy a volver a engordar. Veo fotos de esa época y me da una vergüenza... Me veo fatal. Y yo siempre pienso en mi ex. Me pilló en la peor época. Y digo madre mía si me pillara ahora... pero él se ha tenido que tragar al dos veces yo.

¿Cómo te desahogas?
Una vez a la semana me paso. Pero es que me gusta el punto de disciplina que tiene esta dieta. Cuando consigues ser dueño de ti mismo es que te sientes muy orgulloso. Yo hago meditación, deporte 1,5 hora al día, cinco días a la semana y a la tele me llevo siempre mi táper.

¿Cómo llegas a ese punto?
Es muy difícil aguantar tanto jaleo a mi alrededor y hay que desconectar. Me viene muy bien estar en mi casa, relacionarme con muy poca gente y vivir en soledad. Me encantaba salir y ahora nada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Jorge Javier con la doctora Electa Navarrete.
Gtres

¿Qué tal la venta de la casa?
Me encantaría pero aún no la he vendido. Tampoco le estoy echando muchas ganas. La compré en una época en la que estaba cara y le puse una reforma cara, con lo que la he tenido que poner a un precio... Esta para entrar a vivir pero no es barata. No hace falta ni pintarla.

¿Te apetece salir de allí?
Me apetece tener la maleta preparada para decir hasta aquí. Ahora me marcho a un sitio de playa.

¿Abandonar todo?
No, pero no quieto tener ataduras. Me quedan dos para los 50 no tengo hijos ni los voy a tener y quiero tener y disfrutar mi vida. No quiero pensar en dejar nada a nadie. Me apetece vivir.

Gtres

¿Y te apetece tener pareja?
No. Pero me da rabia estar tan escéptico. Yo con mi ex conocí el amor, física, yo sentí el estómago encogido, entonces o es eso o ya no me vale.

¿Con tu ex, puede haber terceras partes?
Yo no lo descarto. Nuestra relación siempre ha sido una relación de ida y vuelta. Hay una edad, de los 38 a los 48 estuvimos juntos y la complicidad que se forma a esa edad es muy heavy. Haces planes de futuro de vida y yo empezar con otra persona eso, me parece complicado, no lo descarto pero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Te da pereza?
No, pero por primera vez en mi vida no busco. Yo he sido así toda la vida y ahora no busco nada. A mi ex lo quiero tanto... que me he puesto en ese escenario y he dicho, si el tiene que ser feliz con otra persona tendré que aceptarlo. Lo nuestro ha sido una ruptura... ( no me ha estafado, no me ha hecho una pifia económica, no me ha estafado emocionalmente, sé que me quiere... lo mejor que le puedo deseas es que le vaya bien.

Gtres

¿Quién va a ganar 'GH VIP 6'?
Koala o Miriam, creo.

¿Quién te gustaría que ganase?
Cualquiera me da igual. Empezamos un jueves, el viernes llamó la Pantoja a 'Sálvame'. Y le dije a Álvaro, de la productora, "esta edición ha nacido bendecida". Me ha gustado que todos los concursantes han sido muy buenos.

¿Las críticas?
He recibido mensajes amenazantes. No me gusta darle importancia a eso pero de repente te toca un loco y te ha tocado.

¿Tomas medidas contra eso?
No, pero yo por ejemplo cuando llega un programa así que lo ve tanta gente yo sé que hay cosas que no puedo hacer. Cuando hay concentraciones de gente... Yo voy a tiro hecho. Veo mi vida a través de los cristales tintados. La compra la hace la gente que trabaja en casa, pero lo echo de menos. Una fiesta popular, una verbena, un karaoke.

¿Cuando acabe la edición qué vas a hacer?
Me largo de vacaciones en diciembre. El mismo día que acabe y me vuelvo el día de reyes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

¿Qué opinas de la separación de Kiko Matamoros y Makoke?
Nos van a deparar grandes momentos. Me creo a los dos, cada uno tendrá su versión. Ella ha dicho que no se daba cuenta de nada. A ella no la veo ni como ingenua ni de que no se entere.

¿Qué pides a 2019?
Aguantar, resistir. Y que no me cierren Grindr (red social para ligar) que hoy me lo han cerrado por segunda vez por suplantación de identidad. Se piensan que no soy yo y me lo capan.

¿Sigues ligando con veinteañeros?
Sí. Hay gente que contesto y yo creo que se enfada la gente a la que no contesto. Voy a pasar de Grindr, total si no quedo con nadie.

¿Ligas mucho?
En la gira me viene muy bien porque quedo con la gente porque le dices no vais a estar...

Publicidad - Sigue leyendo debajo