Chiquetete, una vida marcada por la polémica

El cantante Antonio Cortés, conocido popularmente como Chiquetete, ha fallecido este 16 de diciembre a los 70 años de edad. Recordamos su vida, marcada por los líos amorosos y por su gran voz que fue eclipsada por las polémicas que han marcado su vida.

Amparo Cazalla, Carmen Gahona, Chiquitete, Raquel Bollo, Chiquitete vida, Chiquitete vida marcada por la polémica, Chiquitete muere, Chiquitete vida polémica, Isabel Pantoja, Kiko Rivera
Gtres

El cantante Antonio Cortés, conocido popularmente como Chiquetete, ha fallecido este 16 de diciembre a los 70 años de edad. El corazón del cantaor ha dejado de latir para siempre debido a un infarto al corazón, después de unas complicaciones tras una operación de cadera por la que permanecía ingresado en el hospital desde hace algunas semanas. Familiares y amigos se han acercado ya al Tanatorio S-30 de Sevilla para despedirse del creador de la canción flamenca. El corazón de Chiquitete no ha podido superar la muerte de "La Chumina", su madre, a la que estaba muy unido y que falleció el pasado mes de febrero. Con un padre ausente, Manuela se convirtió en su heroína y dejaron su Algeciras natal para trasladarse a Cádiz. Aunque han sido varias las mujeres que han ocupado el corazón de Antonio, ninguna ha podido competir con el amor del artista por su madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ana Martín con su hija Isabel Pantoja junto a Antonio José Cortés "Chiquetete" con sus padres Antonio Cortés y Manuela Pantoja Cortés "La Chumina"año 1956
Gtres

Aunque quizás lo que más se recuerde de Chiquetete sean las diversas polémicas que ha protagonizado de forma involuntaria debido a sus relaciones personales, el fallecimiento del artista ha calado en lo más hondo en el corazón de los amantes del mundo del flamenco. Su influencia musical fue muy grande, hasta el punto en que se le atribuye su actual encaje rítmico.

Pero aunque nunca ha dejado de cantar, el artista se convirtió en protagonista involuntario del mundo del corazón. Antonio Cortés contraía matrimonio con la bailaora Amparo Cazalla con 25 años, juntos formaron un dúo y tuvieron tres hijos: Antonio, Francisco y Rocío. Pero ese matrimonio se rompió y Chiquitete conoció a Raquel Bollo con la que se casó en 1994, sin importarle la diferencia de edad que había entre ambos, nada más ni nada menos que 27 años.

Gtres

Su matrimonio se complicó y acabaron en los tribunales, donde una sentencia dio la razón a Raquel Bollo quien denuncio al artista por malos tratos. Pero aunque el amor se les rompió los que los conocieron como pareja dicen que se les veía muy enamorados y precisamente fruto de su amor nacieron dos hijos: Manuel y Alma. Él al igual que sus otros dos hermanos, Francisco y Rocío ha seguido los pasos de su padre y su nombre suena con fuerza en el mundo de la música.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En los últimos años mantenía una relación con Carmen Gahona, de la que se había separado recientemente y con la que ha vivido una relación de idas y venidas. Con ella nunca llegó a casarse aunque sí se comprometieron.

Gtres

Enfrentado con su prima Isabel Pantoja

Aunque se conocían desde la cuna, la relación entre Antonio Cortés e Isabel Pantoja estaba rota. Compartieron mesa, escenario y risas, pero todo se quebró cuando la artista se posicionó al lado de Raquel Bollo. De hecho, aunque se esperaba que Isabel Pantoja acompañase a la familia en estos duros momentos, la cantante no va a acudir a su funeral ni al tanatorio, así lo confirmaba Makoke en 'Viva la vida'.

Ana Martín y Juan Pantoja con sus hijos Juan , Bernardo e Isabel Pantoja, junto a ellos Antonio José Cortés "Chiquetete" con su madre Manuela Pantoja Cortés "La Chumina" en el año 1958.
Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo